Sábado

Nacional quiere continuar en la senda de la victoria frente a River Plate

Gastón Pereiro, Nacional / Foto: Tenfield

Este sábado a las 17:00 horas, Nacional enfrentará a River Plate en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Luego de la victoria frente a El Tanque Sisley, el tricolor espera retomar finalmente el camino que lo llevó a salir campeón del Apertura, con 17 puntos por encima de su eterno rival.

En conferencia de prensa, el entrenador Álvaro Gutiérrez, no quiso revelar el once que parará frente a los darseneros. “Voy a esperar hasta el último momento para confirmar el equipo”, comentó.

Sobre el tema Abreu, el DT señaló que al delantero “se le abrieron las puertas, cero problema, siempre entrenando. Ahora surgió lo de Ecuador y la mejor suerte. Es un referente del club, ídolo y lo mejor para él”. El ‘Guti’ aseguró que al jugador se lo iba a tener en cuenta, “pero hay una serie de prioridades que manejamos desde el semestre anterior, por eso quedaba sin lugar”.

Durante la semana, se habló de la posibilidad de no ceder al volante Pereiro a la gira de la selección Sub 20 previo al Mundial, pero finalmente se confirmó su presencia en la celeste. “Quería contar con Gastón, no es que no pensaba darlo a la Selección. Es una carta fundamental. Va a ir a la gira con la Selección”.

En el entrenamiento de este jueves en Los Céspedes donde el equipo enfrentó a la tercera división, se pudo confirmar la inclusión de Nicolás Prieto en el mediocampo en lugar de Diego Arismendi, que se encuentra suspendido. En los trabajos tácticos de este viernes, Álvaro Recoba, Iván Alonso, Ribaír y Romero trabajaron sin problemas, donde se unieron a sus compañeros a entrenar normalmente en la cancha 2, mientras que en la cancha 1, se paró la oncena titular.

Todo señala que el equipo que alineará Álvaro Gutiérrez frente a River Plate será: Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz en la línea del fondo; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Gastón Pereiro y Carlos De Pena en el mediocampo; Sebastián Fernández y Leandro Barcia en la delantera.

River Plate

El encuentro frente a Nacional es crucial para el equipo darsenero, ya que una victoria en el Gran Parque Central supondría acercarse un paso más a la clasificación a una Copa continental.

El entrenador Guillermo Almada paró este jueves al equipo, donde se vislumbró la entrada de Claudio Innella en el mediocampo y Diego Rodríguez como lateral izquierdo en lugar de Luis Torrecilla. Con el tridente ofensivo formado por Cristian Techera, Leando Rodríguez y Michael Santos, River Plate promete salir con furia a buscar la victoria.

Almada parará a Gastón Olveira como portero; Claudio Herrera, Gabriel Marquez, Agustín Ale y Diego Rodríguez en la defensa; Fernando Gorriarán, Claudio Innella y Angel Rodríguez en el mediocampo; Cristian Techera, Leandro Rodríguez y Michael Santos en la ofensiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje