Sudamericano

La Sub 17 de Uruguay se clasifica a la siguiente etapa goleando a Chile

Rossi festeja junto a su compañero su primer tanto / Foto: AUF

La selección de Uruguay consiguió su tercera victoria al hilo al derrotar 4-1 a Chile en la tercera fecha del Sudamericano Sub 17. La última fecha del grupo será ante Ecuador, que lidera junto a Uruguay el grupo B.

Los dirigidos por Santiago Ostolaza dominaron a la selección chilena desde el comienzo del partido, donde mantuvieron el gran nivel futbolístico que han demostrado a lo largo del torneo.

El primer tanto de la celeste no demoró en llegar. En una jugada preparada de tiro libre, Diego Rossi (9) se coló en el área y realizó un disparo bajo que dejó al guardameta de La Roja mirando cómo la pelota besaba la red.

A los 18 minutos, un mal despeje del defensor chileno Lukas Soza Rodríguez (4) le da oportunidad al mediocampista Federico Valverde (8) de anotar el segundo gol, a pesar del gran esfuerzo del arquero chileno, Zacarías López (1).

En el segundo tiempo, llegaría el descuento de La Roja por parte de Branco Provoste (14) desde el punto penal.

El tercer tanto celeste llegó a los 89 minutos, gracias a una gran jugada de Winston Fernández (7) en combinación con Nicolás Schiappacasse (19), que envía un centro por bajo a Rossi. El 9 uruguayo anota a arco vacío, tras una salida incorrecta del portero chileno.

Unos minutos más tarde, en un centro de tiro libre, Schiappacasse convierte de cabeza el último tanto de la selección uruguaya.

El entrenador Santiago Ostolaza no podrá contar con el volante Valverde para el último encuentro, ya que deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay clasificado

Antes del comienzo del encuentro, la celeste ya se encontraba clasificada a la fase final del certamen, ya que a primera hora la selección de Ecuador derrotó por 4-0 a Bolivia.

Este sábado a las 20:10 horas, Uruguay jugará frente a Ecuador en la última fecha, encuentro que definirá el primer puesto del Grupo B. Para lograr este objetivo, la selección uruguaya deberá salir a buscar la victoria, ya que un empate dejaría a La Tricolor primera por diferencia de goles.

El Sudamericano Sub 17 clasifica a cuatro selecciones para la Copa Mundial Sub 17 de Chile, que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje