BATLLISTAS

Dirigentes batllistas, entre quienes se encuentra el ex diputado Aníbal Gloodtdofsky, votarán al socialista Daniel Martínez

Un grupo de dirigentes batllistas del Partido Colorado, entre quienes se encuentra el ex diputado Aníbal Gloodtdofsky, anunció que en las departamentales de mayo votarán al candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez.

En el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones departamentales de mayo, en las últimas horas se conoció la decisión de un grupo de dirigentes batllistas, entre quienes se encuentra el ex diputado Gloodtdofsky, de apoyar al candidato frenteamplista, Daniel Martínez.

El semanario Búsqueda informó que la decisión de Gloodtdofsky fue comunicada el fin de semana al candidato socialista, Daniel Martínez, y ambas partes acordaron elaborar una lista de puntos programáticos.

Gloodtdofsky ya había anunciado en diciembre de 2013, en un acto en el Cerro, que “no se sentía cómodo aceptando una conducción de partido donde se impusiera la disciplina partidaria”.

“No existe que uno se despierte un día y diga: ‘voy a ser candidato’

El ex legislador colorado explicó que la determinación de apoyar en las departamentales a Martínez obedece a que el candidato del Partido Colorado en la Concertación, Ricardo Rachetti, “no tiene chance de ganar”, según declaraciones a Montevideo Portal.

El pasado martes, el director de Equipos Mori, Ignacio Zuasnábar, indicó que según el último sondeo de opinión pública cuando se pregunta a los montevideanos a qué partido votará, “el 53% afirma que lo haría por el Frente Amplio y el 23% al Partido de la Concertación”.

Según el politólogo, los resultados a favor del Frente Amplio “son todavía más abultados cuando se pregunta a los montevideanos a qué candidato votaría en las próximas elecciones.

“El 29% se inclina por Daniel Martínez, otro 29% por Lucía Topolansky, y 1% por Virginia Cardozo. Mientras que 12% votaría a Álvaro Garcé, el 5% a Edgardo Novick, un 3% a Ricardo Rachetti.

En ese marco, Gloodtdofsky cuestionó que Rachetti surgió como candidato a fines de febrero.

“No existe que uno se despierte un día y diga: ‘voy a ser candidato’. Hay que trabajar tres o cuatro años, viajando, reuniéndose con ediles. Como lo hizo Martínez, o Jorge Gandini o Ney Castillo. ¿Dónde está el programa de un candidato proclamado hace 20 días? ¿Dónde hay algo estudiado seriamente para plantearle a la gente? Por más que se las critique, las encuestas marcan que la decisión es entre Martínez y la senadora Lucía Topolansky”, sentenció.

También aclaró que  “ninguno de los batllistas que integran el grupo piensa alejarse del Partido Colorado”.

“Salvo que me quieran decir que no diga lo que pienso, lo que sería una situación catastrófica, no pienso irme del Partido Colorado. Si pasa eso, entonces el Partido Colorado dejó de ser el partido de la libertad”, remarcó el ex parlamentario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje