Gira europea

Nacional estudia no ceder a Gastón Pereiro para la selección Sub 20

Gastón Pereiro en el partido frente a El Tanque Sisley / Foto: Nacional.com.uy

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, develó que con el club se estudia la posibilidad de no ceder al juvenil Gastón Pereiro a la selección uruguaya sub-20 para la gira pre-mundial que tiene planeada la AUF. Los motivos serían que el jugador tiene un rol muy importante en el equipo tricolor.

En el programa A Fondo de la radio 1010 AM, el ‘Guti’ expresó que se está “viendo la posibilidad, porque no es obligatorio de Nacional prestarlo para la gira de la selección. Sí es obligación cederlo para el Mundial, pero en la gira no”.

Gutiérrez explicó que Pereiro es fundamental para el equipo y “si tenemos la posibilidad, queremos mantenerlo”. El DT aclaró que no se quiere “interferir en los planes de la selección, pero nosotros también tenemos nuestros planes. Primero debemos conversar con el técnico de la selección Sub 20”.

La gira

Las presencias de Diego Poyet del West Ham United de Inglaterra y Kevin Méndez del Perugia de Italia fueron confirmadas para la gira que realizara la celeste por Europa. Por otra parte, ya se comenzaron las gestiones con Boca Juniors para incorporar al volante Rodrigo Betancourt.

La selección uruguaya Sub 20, entrenará el lunes 23 por la mañana en el Complejo Celeste y en la tarde partirá a Europa para disputar tres partidos amistosos a modo de preparación para el Mundial de Nueva Zelanda que dará comienzo el 30 de mayo.

Uruguay enfrentará a la selección de Francia el 26 de marzo en París. El segundo encuentro será ante Uzbekistán el día 29 de marzo y por último el partido frente a Portugal el 31 de marzo en el Estádio Municipal Sérgio Conceição, en la ciudad de Coimbra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje