EN RECUPERACIÓN

Peñarol: Bizera fue operado con éxito de su lesión en el pectoral mayor, pero igualmente se perderá todo el Clausura

El zaguero aurinegro quedó descartado para lo que resta del Torneo Clausura después de sufrir la ruptura total del tendón pectoral en un choque con su compañero Santiago Silva durante una práctica.

Peñarol: Bizera fue operado con éxito de su lesión en el pectoral mayor, pero igualmente se perderá todo el Clausura (Foto de Tenfield)

El zaguero, Joe Emerson Bizera, fue operado este lunes en La Española tras la ruptura total del tendón pectoral producida por un choque con su compañero Santiago Silva durante una práctica.

“Se informa que la operación a Joe Bizera fue exitosa. Se le colocaron tres anclajes de titanio. Seis semanas de reposo con cabestrillo”, informa la cuenta de Twitter de Peñarol.

El jefe de sanidad mirasol, Dr. Edgardo Rienzi, explicó que a través de la cirugía se confirmó la gravedad de la lesión. “El resultado de la cirugía a Bizera que realizaron mi hermano (Dr. Daniel Rienzi) fue muy bueno y confirmó la gravedad. La intervención detectó que rompió todo el tendón y entonces la diferencia es que en lugar de suturarlo hubo que repararlo, a través de los anclajes, para volver a introducirlo al hueso”, expresó Rienzi a Tenfield.com

Con respecto al tiempo de recuperación, el médico descartó su participación en lo que resta del Torneo Clausura, aunque fue cauto en su precisión.

“Preferimos no anticipar el tiempo de recuperación porque esto es por etapas. En principio, seis semanas con el hombro inmovilizado. El cabestrillo permite consolidar esos anclajes. Luego vendrá la recuperación muscular y la movilidad” indicó el jefe de sanidad aurinegro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje