FÚTBOL URUGUAYO

Nacional venció 1-0 al Tanque Sisley en el Centenario y consiguió su primera victoria en el Clausura

Con gol de Carlos De Pena los tricolores se impusieron por la mínima al equipo fusionado y se recomponen tras un arranque flojo en el torneo.

Julio Ferrón con todo en el cruce a Gastón Pereiro. (Foto de Tenfield).

En el Estadio Centenario, Nacional derrotó 1-0 al Tanque Sisley con gol de Carlos de Pena por la tercera fecha del Torneo Clausura. De esta manera, el equipo tricolor consiguió su primera victoria en el campeonato tras un arranque flojo (un empate y una derrota) y se recompone en la tabla Anual.

El partido fue discreto, aunque vale decir que Nacional siempre fue el claro dominador y siempre buscó el arco de enfrente. Mientras, el Tanque se limitó a contrarrestar el juego tricolor con un esquema táctico bien defensivo.

De todas maneras, el equipo de Gutiérrez pudo romper el cerrojo de los dirigidos por Moller y a los 57 minutos, tras una pelota que arrancó por Seba Fernández que tocó para Pereiro, este metió un enganche exquisito entrada al área haciendo pasar al defensor fusionado, y cuando se pensaba que iba a patear, abrió el pie y tocó para la entrada por izquierda de De Pena que remató de primera y puso el definitivo 1-0 del partido.

Luego, Nacional jugó más cómodo y pudo ampliar el marcador, pero el arquero Darío Silva tuvo una noche estupenda, tapando muy buenas pelotas a Barcia y Pereiro.

Sobre el final el Tanque quedó con uno menos por la expulsión de Felipe y allí se hizo inviable para un equipo que prácticamente no llegó al arco de Munúa en todo el partido. Solo tuvo un remate de Joaquín Aguirre de media distancia. Nada más

Finalmente, Nacional se llevó un triunfo que le trae tranquilidad y vuelve a recuperar ventaja de 14 puntos en la Tabla Anual con su tradicional rival, Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje