TENIS

Copa Davis: Uruguay perdió 3-2 la serie ante Colombia y deberá jugar por la permanencia en la Zona I Americana

Después de ir perdiendo la serie 2-0, Uruguay logró empatarla 2-2, sin embargo, en el último encuentro Martín Cuevas no pudo vencer a Alejandro González y se esfumó la ilusión de jugar la repesca por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

El colombiano Alejandro González le ganó a Martín Cuevas. (Foto de Tenfield).

La definición entre Uruguay y Colombia llegó al quinto partido entre el uruguayo Martín Cuevas (hermano de Pablo y 420 en el ranking)  y colombiano Alejandro González (90 en el ranking), donde este último se impuso en tres set corridos por 6-4, 6-3 y 6-1.

Colombia había arrancado con ventaja el viernes, cuando se quedó con los dos primeros singles de la serie luego que el número uno cafetero, Santiago Giraldo, venció a Martín Cuevas y Alejandro González se impuso a un Pablo Cuevas disminuido físicamente.

El sábado, sin embargo, los hermanos Cuevas derrotaron en dobles a Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah y devolvieron esperanza a Uruguay.

En el primer partido del domingo, Pablo Cuevas –la raqueta número uno de Uruguay y 23 del ranking de la ATP- derrotó a su par de Colombia, Santiago Giraldo (32), empatando la serie.

La definición quedó así a cargo de Martín Cuevas y Alejandro González, a quien le bastaron tres sets para sellar la clasificación colombiana a la repesca, que se disputará en setiembre.

En tanto, Uruguay deberá enfrentar a Barbados para permanecer en el Grupo I de la Zona Americana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje