ESPAÑA

Barcelona ganó 6-1 ante Rayo Vallecano con dos goles de Suárez y es el nuevo líder del campeonato español

El delantero uruguayo abrió el marcador y puso el quinto gol, mientras el argentino Lionel Messi aseguró un ‘hat trick’ y el defensor Gerard Piqué hizo el gol restante de la goleada del Barça.

Foto de AFP.

A dos semanas del clásico ante el Real Madrid, el Barcelona se impuso en la tabla de posiciones y ahora es el nuevo líder del campeonato español tras aprovechar el traspié de los ‘merengues’ que perdieron 1-0 ante Athletic Bilbao.

El Barça no tuvo problemas para deshacerse de un Rayo Vallecano que solo plantó cara durante la primera parte del encuentro, ya que en el segundo tiempo vino el vendaval de goles culés.

De arranque, el uruguayo Luis Suárez aprovechó un pase magnifico del capitán, Xavi Hernández, y definió con la parte exterior del pie al palo del arquero cuando Cristian Álvarez salía a atorarlo. Era el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, se vio a un Suárez ‘incontrolable’ que hacía daño a la defensa con su verticalidad. En una primera instancia, el ex del Liverpool picó dentro del área y acabó con un derribo dentro del área que el árbitro decidió no señalar, pese a las quejas del ‘Pistolero’.

En tanto, Piqué anotó nada más salir de los vestuarios al aprovechar un rechazo del poste tras un cabezazo de Jordi Alba a la salida de un lanzamiento de esquina.

Con el 2-0 abajo, el Rayo sufrió la expulsión de su defensa Roberto Román ‘Tito’ tras cometer penal sobre Luis Suárez. Messi falló en primera instancia, pero el árbitro mandó repetirlo y el astro argentino no falló.

Con un hombre más el festival de juego del Barcelona se hizo más evidente y Messi completó su triplete tras aprovechar un rechazo a lanzamiento de Luis Suárez, que estuvo en todas, y puso el broche de oro a su actuación con un golazo en el que dejó sentado al arquero contrario.

Suárez cerró un partido de sobresaliente con su segundo gol del encuentro tras un pase de Messi. Pero tiene tanta hambre el uruguayo, que incluso con 6-1 en el marcador dispuso de una última oportunidad (90+3) para haber logrado su primer triplete como blaugrana, esta vez venció el portero Álvarez.

El FC Barcelona, líder por primera vez desde principios de noviembre, supera en la clasificación a sus máximos rivales a dos semanas del Clásico que les enfrentará en la ciudad catalana.

Mirá el 1er gol de Suárez

//youtu.be/RUyBgq-L-VY

Mirá el 2do gol de Suárez 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje