3ERA FECHA

Peñarol empató 1-1 ante Tacuarembó en el Atilio Paiva Olivera de Rivera y dejó sus primeros puntos en el campeonato

Comenzó ganando el carbonero a los 9’ con gol Jonathan Urretaviscaya, pero lo igualó el goleador Aldo Díaz a los 15’.

Foto: Tenfield

Peñarol perdió sus primeros puntos en el Torneo Clausura ante Tacuarembó, el último equipo de la tabla de posiciones con apenas 11 unidades.

El equipo de Bengoechea jugó mal, nunca llegó a desplegar su mejor versión como equipo y con rendimientos individuales bajos, sobre todo el de su capitán Antonio Pacheco, quien se lo vio desconectado y ni siquiera acertó la puntería en las pelotas quietas.

De todas formas, Peñarol se puso en ventaja en el arranque del encuentro con gol de su mejor jugador, Jonathan Urretaviscaya. Una linda combinación entre ‘Urreta’ y Zalayeta, este último centró a la cabeza del volante aurinegro para poner el 1-0.

A partir de ahí, Peñarol manejaba el encuentro queriendo ser prolijo con el balón y buscando abrir la defensa del rival para ampliar el marcador. Sin embargo, todo ese intento se derrumbó cuando llegó a los pocos minutos el empate de Tacuarembó.

El eterno goleador Aldo Díaz se las ingenió para ganar de cabeza en el área de Peñarol tras un centro por izquierda de Esteban González. Un cabezazo formidable que se metió en el ángulo izquierdo de Migliore. Inatajable.

Con el gol, el equipo del Norte creció en confianza y juego. Alejó a Peñarol del arco de Deniz y se animó a un poco más.

En el complemento, Peñarol tuvo algunas chances para llevarse la victoria, pero fue más a empuje de quipo grande que a buen juego.

Bengoechea mandó al terreno de juego al juvenil Facundo Rodríguez y a Sebastián Píriz, saliendo el brasileño Diogo Silvestre y Jonathan Sandoval. El “Japo” Rodríguez pasó a la izquierda como lateral.

Con las variantes Peñarol se fue más al ataque. Píriz tuvo el gol cuando Pacheco lo dejó solo de cara al arco, pero su remate se fue muy desviado.

También Tacuarembó lo pudo ganar de contra tras un remate de Assis de media distancia que se fue cerca del palo de Migliore.

Finalmente el partido se fue en empate 1-1, un punto que festeja el ‘Tacua’ en su lucha por no descender y dos puntos que pierde Peñarol en su lucha por conseguir el Torneo Clausura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje