SEIS EN SANIDAD

Nacional cuenta con varias bajas por lesión para enfrentar al Tanque Sisley

El técnico tricolor está teniendo problemas para armar el once titular que enfrentará al Tanque Sisley el domingo a las 20:30hs en el Estadio Centenario, producto de varias lesiones de sus futbolistas.

Nacional cuenta con varias bajas por lesión para enfrentar al Tanque Sisley 

Tras un brillante Torneo Apertura consagrándose campeón de punta a punta, el arranque de este Torneo Clausura no fue el mejor para Nacional.

El equipo tricolor no está repitiendo la solidez y el buen rendimiento que lo llevó a ganar el Apertura, sino que además se le suma las lesiones que están teniendo sus futbolistas.

En el plantel tricolor ya son seis jugadores que se encuentran en sanidad y están prácticamente descartados para el encuentro del domingo. Ellos son Santiago Romero, Sebastián Taborda, Ignacio González, Álvaro Recoba, Iván Alonso y Ribair Rodríguez.

A último momento se le sumó la de Diego Arismendi con una molestia muscular, aunque el volante está en duda.

Todo esto obviamente modificó los planes que tenía Álvaro Gutiérrez, que aún no sabe si los podrá contar al menos en la nómina de convocados.

Por ende, el entrenador busca alternativas para suplir a los lesionados. Hay una posibilidad que el juvenil Sebastián Gorga ocupe el lateral derecho en lugar del ‘Colo’ Romero, ya que además Ribair, quien lo suple, también está lesionado.

Asimismo, Leandro Barcia se apronta para jugar en lugar del goleador Iván Alonso. El floridense jugará como carrilero derecho, pasando a Sebastián Fernández como “9” junto a Carlos De Pena.

Por lo pronto, el equipo que se perfila para jugar el domingo sería con Gustavo Munúa en el arco –regresaría después de su lesión- Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi (si se recupera de la molestia muscular) y Gonzalo Porras en el doble “cinco”: Gastón Pereiro, Leandro Barcia; Sebastián Fernández y Carlos De Pena en el ataque.

El Tanque con cambios

Por su parte, el Tanque Sisley, quien fuera el único equipo que le ganó en el Torneo Apertura pasado, se prepara con cuatro variantes respecto al once que cayó 3-2 ante Rampla Juniors.

El técnico Raúl Moller se jugaría por  Julión Ferrón y Santiago Fosgt a la zaga en lugar de Juan Pablo Pendola y Matías González. Además, Sergio Felipe  reemplazaría  a Yefferson Moreira (suspendido por haber sido expulsado ante Rampla) y en el ataque el colombiano Miguel Murillo sustituiría a Facundo Barcelo.

Por lo tanto, los once para enfrentar al albo serían con Darío Silva en el arco, Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Julio Ferrón y Pablo Fagúndez en la línea de cuatro, Andrés Aparicio, Pablo Lima, Joaquin Aguirre y Matías Zunino en el mediocampo, Joel Burgueño y Miguel Murillo al ataque.

Cabe recordar, que durante la semana el equipo fusionado sumó al delantero Juan Surraco, quien retornó al fútbol uruguayo después de varios en el fútbol italiano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje