CONTRATO DE 4 AÑOS

Ricardo Gareca es el nuevo técnico de la selección de Perú

El argentino Ricardo Gareca fue designado como nuevo seleccionador de fútbol de Perú con miras a su participación en la Copa América Chile-2015 y a revertir la sequía inca de 33 años sin acudir a un Mundial.

Ricardo Gareca es el nuevo técnico de la selección de Perú 

«En este momento podemos decir que Ricardo Gareca es el director técnico de la selección peruana de mayores hasta el final de las próximas eliminatorias y si Dios quiere hasta el Mundial de Rusia (2018)», anunció el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa.

El ‘tigre’ Gareca firmó un contrato por cuatro años para dirigir a la selección inca en la Copa América de Chile-2015 y en las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

«Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva, acepté este desafío sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil y complicada y no es imposible cuando uno tiene un objetivo claro», dijo Gareca.

Sostuvo que es la primera vez que dirigirá una selección nacional y que prefirió Perú pese a tener otras ofertas porque «conozco a los jugadores peruanos ya que anteriormente dirigí a un equipo nacional (Universitario de Deportes)».

Gareca reemplazará al uruguayo Pablo Bengoechea al frente del combinado inca y fue por recomendación exclusiva de Oblitas.

El ‘Tigre’, de 57 años, ya entrenó en Perú, en 2007-2008, al club Universitario de Deportes, con el que salió campeón ese año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje