INGLATERRA

Chelsea se consagró campeón de la Copa de Liga

El Chelsea levantó su primer título de la temporada inglesa al ganar la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Tottenham este domingo en la final disputada en Wembley.

Chelsea se consagró campeón de la Copa de Liga

Los tantos de los Blues, que habían ganado esta competición por última vez en 2007, los marcaron el capitán John Terry (minuto 45) y Kyle Walker en propia puerta (56) al desviar un disparo del brasileño hispano Diego Costa.

En un partido muy disputado, el Chelsea, cuyo último precedente con el Tottenham era una derrota 5-3 en enero, supo aprovechar las concesiones del rival al marcar sus dos goles en jugadas en las que la defensa rival no fue capaz de despejar el balón.

«Mis jugadores estuvieron fantásticos. Las finales no son para jugarlas, son para ganarlas. No tuvimos problemas, ellos tuvieron un par de ocasiones, pero nada más. Jugamos como debíamos en una final», señaló el técnico de los Blues Jose Mourinho.

Mientras tanto, el Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, completó una decepcionante semana en la que el jueves fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League por la Fiorentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje