SELECCIÓN

Fabián Coito dirigirá a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La decisión la tomó Óscar Washington Tabárez junto a Eduardo Belza, el gerente deportivo de la AUF.

La decisión la tomó Óscar Washington Tabárez junto a Eduardo Belza, el gerente deportivo de la AUF.

El entrenador de la selección Sub 20, Fabián Coito, se hará cargo del plantel de Uruguay que irá a disputar los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015 partir del 15 al 23 de julio.

El propio Tabárez había manifestado en conferencia de prensa que “el torneo no deja demasiada historia para el proceso de selecciones y cae en un momento que todas las selecciones están jugando a full”. “¿cómo usted mete la preparación de una selección que no tiene ninguna consecuencia para el futuro allí?”, se preguntó Tabárez.

Además, se suma que la fecha en la cual se disputa el torneo no es oficial de FIFA y los clubes no tienen obligación de cederlos.

De cualquier forma, Uruguay estará presente en la competición y así lo afirmó el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza al El Observador. “Seguramente el técnico sea Fabián Coito. Se le preguntó y en primera instancia está de acuerdo. Aún queda algún tema para definir en estos días pero sí, es muy factible que se haga. Los plazos, las bases, los jugadores que se puede contar porque no hay obligación de cederlos, serán temas para abordar más adelante”, reveló Pastoriza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje