Uruguayo

Tabárez sobre Lodeiro: “Ayer fue un regalo para la vista muchas de sus jugadas”

Sebastián Palacios y Nicolás Lodeiro celebran el gol frente a Palestino / Foto: AFP

El volante uruguayo Nicolás Lodeiro, brilló en su actuación en la victoria frente a Wanderers por Copa Libertadores. El centrocampista está en un gran nivel, demostrando que la 10 histórica, que supieron llevar jugadores como Maradona o Riquelme, no le pesa.

El maestro Tabárez en conversación con el programa 100% Deporte de radio Sport 890, opinó sobre el desempeño de Lodeiro. “Confirmó el buen momento”, comenzó el entrenador, “respecto a la función, yo creo que no hay función que no haya desarrollado Nico de acuerdo a sus posibilidades, en las posiciones de mediocampo jugó en todas y también detrás del centrodelantero”. Destacó que la posición utilizada ayer fue la misma que ocupó en el último partido de la selección uruguaya contra Chile.

Para el DT, el desempeño de Lodeiro “confirma algo que venimos viendo desde hace tiempo, la evolución que ha tenido en el aspecto físico y en la mentalización para exigirse físicamente, ayer fue un regalo para la vista muchas de sus jugadas, pero también llamaba la atención aun para nosotros que sabemos que lo está haciendo y ya es casi una rutina para él, el gran ida y vuelta que mostró, es un desgaste físico impresionante y él se ha mentalizado para jugar a ese ritmo.”

Consultado sobre la posición del jugador en un futuro, más precisamente en la Copa América, Tabárez respondió: “Parecido como jugó ayer, porque por ejemplo en el partido con Chile jugó ahí. En el segundo tiempo de ese partido, cuando entró Guzmán Pereira, se hizo un doble cinco con él por delante para jugar detrás del centrodelantero. Es una de las buenas opciones que tenemos para el ataque”.

El entrenador realizó una comparación con Riquelme, donde remarcó que Lodeiro tiene su propio estilo de juego, y no se asemeja al utilizado por el argentino. “Él tiene su perfil propio y adquirió esa modalidad del juego simple, rápido, habilitar e ir a buscar. Y lo hizo en gran nivel de intensidad en casi toda la duración del partido”, finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje