CAÍDA DIGNA

Boca se impuso 2-1 a Wanderers en La Bombonera por el Grupo 5 de la Libertadores

Con goles de Juan Komar y Daniel Osvaldo, el equipo xeneize le ganó 2-1 al bohemio por la segunda fecha del Grupo 5 de la Libertadores. Diego Riolfo había igualado para Wanderers.

El argentino Daniel Osvaldo maniobra con el balón ante la marcación del bohemio Paulo Lima. (Foto de Tenfield).

Wanderers luchó con sus armas, pero enfrente tenía al poderosísimo Boca Juniors, que antes del encuentro venía con seis victorias consecutivas al hilo.

El equipo de Alfredo Arias se plantó bien en cancha y siempre respetó su idea futbolística. La filosofía del DT bohemio es defenderse con la pelota, tratar de tener la mayor posesión del balón y que el rival corra detrás. Por momento lo consiguió, pero Boca tiene grandísimos jugadores en un gran nivel; Fernando Gago y el propio uruguayo Nicolás Lodeiro, quien siempre se mostró predispuesto y muy participativo; haciendo jugar a sus compañeros.

Todos los goles del partido llegaron en el primer tiempo. Empezó ganando el local con un gol de cabeza del defensor Juan Komar, quien ingresó a los 15 minutos de juego por el lesionado Burdisso.

Sin embargo, ni bien sacó del medio Wanderers se lo empató en una ráfaga. En una jugada magnífica entre Gastón Rodríguez y Diego Riolfo a puro toque, este último entró al área y sacó un remate bajo que pasó por debajo del cuerpo del arquero Orión. Era el 1-1 y delirio de los muchos hinchas bohemios que colmaron el sector correspondiente en La Bombonera.

Los dirigidos por Arias no pudieron aguantar la igualdad y unos minutos antes de irse al descanso, otra vez de cabeza – la pelota área fue un sufrimiento para Wanderers- llegó el gol de Boca por intermedio de Daniel Osvaldo, su incorporación estrella que hacía su debut con la casaca azul y oro.

En complemento, Wanderers tuvo mucho amor propio y demostró ser un equipo solidario. Tuvo algunas corridas del recién ingresado Leandro Reymundez, mientras que su arquero Leonardo Burián tapó algunas pelotas claves que podían haber ampliado el marcador los xeneizes.

Ahora, por la tercera fecha, Wanderers recibirá al chileno Palestino en Montevideo mientras que Boca será local frente al venezolano Zamora. Pese a la derrota, el equipo uruguayo se mantiene en la segunda posición con tres unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje