OCTAVOS DE FINAL

Mónaco y Leverkusen sorprenden a Arsenal y Atlético en Champions League

Los últimos duelos de ida de los octavos de la Liga de Campeones dejaron dos grandes sorpresas este miércoles; el vigente subcampeón de Europa, el Atlético, perdió 1-0 en el estadio del Bayer Leverkusen, mientras que el Mónaco dio el gran golpe al ganar 3-1 en Londres ante el Arsenal.

Mónaco y Leverkusen sorprenden a Arsenal y Atlético en Champions League

Tanto Atlético como Arsenal partían como grandes favoritos en sus eliminatorias, pero se encontraron con sendas derrotas que les obligarán a remontar, a completar una gesta en el caso del equipo londinense, el próximo 17 de marzo.

El duelo entre el Leverkusen y el Atlético lo definió un gol del turco Hajan Calhanoglu en el minuto 57. No fue el partido más afortunado para los rojiblancos, que sufrieron dos lesiones en la primera mitad.

El brasileño Siqueira fue sustituido por Jesús Gámez (38) y justo después Saúl, que había recibido un golpe en las costillas, dejó su plaza a Raúl García.

Para completar el infortunio en el minuto 75 el portugués Tiago vio su segunda tarjeta amarilla después de una dura entrada sobre el alemán Karim Bellarabi.

Además de Tiago, se perderá la vuelta, el 17 de marzo en el Vicente Calderón, el central uruguayo Diego Godín, debido a la suspensión que le acarrea la amarilla que vio en el Leverkusen BayArena.

La primera parte se caracterizó por la gran intensidad del Bayer Leverkusen, que en ocasiones se excedió, haciendo 14 faltas (por 2 del Atlético) y provocando algún enfrentamiento con los jugadores del Atlético.

En el minuto 25 llegó la mejor ocasión local. El bosnio Emir Spahic avanzó sin oposición y disparó desde fuera del área. El balón golpeó con violencia en el larguero.

El mejor acercamiento rojiblanco llegó en el descuento del primer tiempo. Tiago enganchó un balón de volea tras un disparo del turco Arda Turan, pero el arquero Bernd Leno, con grandes reflejos, logró despejar el peligro.

Ya en la segunda parte, en el minuto 57, cuando parecía que el equipo alemán había bajado las revoluciones, llegó el gol.

Calhanoglu, de 21 años, aprovechó una dejada de tacón de Bellarabi para colocarse el balón y batir al arquero Miguel Ángel Moyá con un potente disparo.

Fernando Torres, que había entrado en el minuto 63, tuvo una ocasión para empatar, pero le salió un disparo demasiado flojo tras un centro de Juanfran.

Pesadilla en el Emirates

En el Emirates Stadium el Arsenal dominó el juego, con su talentosa línea de medios ofensivos; formada por el español Santi Cazorla, el alemán Mesut Ozil, el chileno Alexis Sánchez y Danny Wellbeck, pero se encontró con un equipo bien plantado, que defendió con contundencia y fue un prodigio de efectividad ante la portería rival.

Abrió el marcador el internacional francés sub-21 Geoffrey Kondogbia en el 38. En la segunda parte el búlgaro Dimitar Berbatov hizo el segundo (53) y en los últimos instantes (90+1) el Arsenal se acercó con un tanto de Alex Oxlade Chamberlain, pero el Mónaco respondió por medio del belga Yannick Ferreira Carrasco (90+4).

Gran favorito sobre el papel, el Arsenal queda con este resultado muy cerca de ser eliminado en octavos de final de la Champions por quinta vez consecutiva. Para evitarlo deberá lograr una gesta dentro de tres semanas en Mónaco.

Brillante en defensa y con el temple necesario para marcar en los dos primeros tiros entre los tres palos que tuvo, el Mónaco, que no está en cuartos de la Liga de Campeones desde 2004, dio una lección de realismo al cuadro dirigido por el francés Arsene Wenger.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje