PISTOLERO

Con dos goles del “Pistolero” Luis Suárez, Barcelona derrotó al Manchester City en Inglaterra

Con dos goles de Luis Suárez, Barcelona ganó de visita 2-1 al Manchester City y comenzó con buen pie la serie de octavos de final de la Champions League. Tanto Suárez como Lionel Messi, fueron las grandes figuras del encuentro aunque el argentino marró un penal.

Con dos goles de Luis Suárez, Barcelona ganó de visita 2-1 al Manchester City. (Foto de AFP).

El partido por la Liga de Campeones se disputó este martes en el Etihad Stadium de Inglaterra.

En el primer tiempo fue el Manchester City el equipo que tuvo en su poder más balón, y también las oportunidades de marcar el primero tanto, pero fue el Barcelona el que golpeó primero.

La apertura del tanteador se produjo a los 15 minutos del primer tiempo. Messi realizó un centro desde la derecha que Kompany despejó de manera fallida y Suárez aprovechó para realizar un potente remate cruzado para que nada pudiera realzar el arquero inglés.

El segundo tanto de Barcelona también fue del goleador uruguayo, Luis Suárez. Pero todo comenzó nuevamente en los pies de Messi, quien luego de eludir a varios jugadores rivales entregó el balón para Jordi Alba quien, con un centro a media altura, entregó a Suárez para que sólo con estirar su pie aumentara la diferencias.

Luego un tiro de Dani Alves se estrelló contra el travesaño. Así se fue el primer tiempo.

Segundo mitad

La segunda mitad del encuentro mostró a los locales un poco más tirados al ataque, pero les faltó convicción y puntería.

Sin embargo, cada vez que arremetía el Barcelona parecía que podía ampliar las diferencias.

Pero el Manchester logró descontar al minuto 70. Fue el argentino Sergio Agüero quien marcó el gol tras un buen juego colectivo.

Desde ese momento el equipo inglés pudo marcar el segundo tanto, pero las posibilidades se vieron reducidas cuando el juez decidió expulsar a Clichy.

Otros de los momentos emotivos se produjo sobre el final del partido cuando el árbitro marcó un penal para Barcelona.

Messi, el encargado de ejecutar la pena, tuvo la oportunidad de concretar el tercer gol y coronar su gran actuación, pero Hart tapó el remate aunque dio rebote y fue interceptado por el argentino quien cabeceó el balón pero lo mandó afuera.

De haber marcado el tanto, hubiera sido el cierre de la llave, la cual de todos modos no será sencilla para el Mancheter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje