Noviembre/Diciembre

El Mundial de Catar 2022 podría jugarse en Navidad

Doha Port Stadium, uno de los estadios que se construirán en Catar

La FIFA debatirá en su próxima reunión del Comité Ejecutivo que se realizará el 19 y 20 de marzo en Suiza, la fecha propuesta por el grupo de trabajo para organizar el Mundial de Catar 2022.

Según los encargados de elaborar el calendario internacional de partidos para el período 2018-2024, los meses de noviembre y diciembre serían los ideales para que se dispute la Copa del Mundo. Aunque tradicionalmente el torneo se realiza en los meses de junio-julio (invierno en el hemisferio norte), en esas fechas en Catar prevalecen condiciones constantes de extremo calor, por lo tanto “la única opción efectiva es la ventana de noviembre/diciembre”, expresó la FIFA en el comunicado.

Las fechas propuestas por el organismo son respaldadas por las seis confederaciones que la integran, sin embargo los representantes de las Ligas no se encuentran a favor ya que tendría un impacto “para sus competiciones”. Cabe recordar que en Europa en ese período se estaría en plena competencia de Liga, Champions League y Europa League.

Otro de los cambios propuestos por el grupo de trabajo es que la Copa Confederaciones 2021 sea disputada en un país diferente a Catar, pero durante el período tradicional de junio-julio. También se manifestó la opción de que otra competición, como por ejemplo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, se realice en Catar a modo de prueba.

Un punto importante que se decidirá en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, es la posible modificación del período tradicional de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

“Estamos muy satisfechos, después de considerar cuidadosamente la variedad de opiniones y las conversaciones mantenidas con todas las partes creemos que esta es la mejor solución para el calendario internacional 2018-2024 y para el fútbol en general”, comentó Salman Bin Ebrahim Al Jalifa, presidente del grupo de trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje