Código disciplinario

Nacional deberá pagar $19.280 por una botella

La tribuna tricolor durante el partido frente a Sud América / Foto: Alejandro Aparicio – Nacional

El Club Nacional de Football fue sancionado por el Tribunal de Penas de la AUF con una multa de 25 Unidades Reajustables, unos 19.280 pesos. El Bolso enfrenta esta penalización tras ser denunciado por la cuaterna arbitral, por una botella arrojada por la parcialidad tricolor al campo de juego en el partido frente a Sud América.

El objeto lanzado a Javier Irazún, portero del IASA, con fortuna no llegó a destino, pero fue entregado por el mismo jugador al árbitro, para reportar el agravante.

El Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol indicó que Nacional ya tiene varios antecedentes por violencia en el Estadio y se advirtió al club que en caso de repetirse la situación, la multa será más grave.

Cabe recordar que en este Campeonato Uruguayo se empezó a aplicar el nuevo código de seguridad de la FIFA. Los clubes han emitido comunicados exhortando a sus hinchas a no incurrir en actos de violencia para evitar sanciones.

Según el Código Disciplinario de la FIFA, cada club es responsable por el comportamiento de sus jugadores y aficionados ocurridos antes, durante y después del partido.

Dentro de las sanciones que se pueden aplicar, se encuentran las económicas que oscilaran entre las 5 Unidades Reajustables (aproximadamente $3.856) y 50 UR ($38.560). Las multas monetarias podrán combinarse con cualquier otra pena dispuesta por la AUF, entre ellas deducción de puntos, cierre de hasta 2 períodos de transferencias (internacional y nacional), obligación de jugar como locatario a puertas cerradas, descalificación de competencias en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje