CONTUNDENTE

Peñarol goleó 4-1 a Juventud en el Centenario y se prendió arriba en el Torneo Clausura

Con dos goles de Jonathan Urretaviscaya, uno de Antonio Pacheco de penal y otro tanto de Sebastián Píriz, Peñarol volvió a ganar y es líder junto a Atenas del torneo.

“Tony” Pacheco apretó el puño en el festejo del segundo gol, a pura precisión de penal. (Foto de Tenfield).

Si nos guiamos por el resultado, parecería que Peñarol es una ‘máquina’ y juega un fútbol exquisito. Pero no fue así. El equipo aurinegro ganó, pero por momento sufrió y fue superado por Juventud, que en el segundo tiempo tuvo una pelota en el palo que pudo ser el empate 2-2 del partido.

Lo que sí fue Peñarol es contundente. Las veces que llegó al arco rival no perdonó y la mandó a guardar. Y además tiene un jugador fuera de serie para este campeonato como es Jonathan Urretaviscaya. El ‘Rayo’ juega a otra dinámica y eso se siente en el fútbol uruguayo; técnica y velocidad.

El propio ‘Urreta’ abrió el marcador a los 25 minutos, tras una linda combinación de toques con Zalayeta que lo dejó solo en el área y cuando se enfrentó al arquero se la pinchó por arriba y decretó el 1-0 del partido.

Luego, a los 40 minutos el árbitro Javier Bentaucor inventó un penal inexistente contra el juvenil Facundo Rodríguez, que Antonio Pacheco se hizo cargo y lo trasformó en gol.

Con dos goles de ventaja Peñarol se fue al descanso y parecía más que liquidado el encuentro. Sin embargo, en el arranque de la segunda etapa llegó el descuento de Juventud a través de su mejor jugador Gastón Peruari, después de una mala salida en la defensa de Peñarol, que el delantero no perdonó.

A partir de ahí, comenzaron los nervios en Peñarol. Las imprecisiones en algunos jugadores – Mac Eachen y Sandoval – que permitió que Pablo Bengoechea realizara cambios con los ingresos de Carlos Valdez en la zaga y Luis Aguiar en el mediocampo.

El partido se hizo cuesta arriba para el carbonero hasta que a los 71 minutos Sebastián Píriz anotó el tercer gol que puso a resguardo al equipo. Y ya sobre el final Urretaviscaya anotó su segundo gol en el partido después de una corrida por izquierda para sellar la goleada 4-1.

Con esta victoria Peñarol se sube a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura junto a Juventud y acorta unidades en la tabla anual con Nacional, quedando aún lejos, pero en dos partidos ya achicó 5 puntos.

Ahora, Peñarol vuelve a jugar el sábado 13 de marzo ante Tacuarembó en el Paiva Olivera de Rivera, ya que el próximo domingo no habrá fútbol debido a la asunción del presidente electo Tabáre Vázquez.

Ficha del partido

PEÑAROL 4:1 JUVENTUD

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Emilio Mac Eachen (70′ Carlos Valdez), Joe Bizera, Diogo Silvestre, Jonathan Sandoval (55′ Jonathan Píriz), Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Facundo Rodríguez (55′ Luis Aguiar), Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea.Suplentes: Gastón Guruceaga, Damián Macaluso,  Juan Manuel Olivera y Gabriel Leyes.

JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez, Christian Latorre (80′ Hugo Cuatrin), Emiliano Romero,  Alex Fernández, Sebastián Rosano (15′ Matías Duffard), Gastón Puerari (76′ Marcos Labandeira), Federico Millacet. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Matías Soto, Damián Eroza.

Goles: 25′ y 89′ Jonathan Urretaviscaya (P), 40′ Antonio Pacheco, de penal (P), 52′ Gastón Puerari (J), 71′ Sebastián Píriz (P).

Tarjetas amarillas: 36′ Marcelo Zalayeta (P), 75′ Matías Duffard (J).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje