MUNUA Y PANDIANI A GRAN NIVEL, JUGARON "PARA QUEDARSE"

Deportivo venció a Nacional y se quedó con la "Teresa Herrera"

Deportivo La Coruña se quedó con la 58ª edición del trofeo que representa la «Torre de Hércules», al vencer al elenco compatriota por tres tantos a cero, siendo muy superiores que los tricolores en el segundo tiempo, cuando los uruguayos sintieron el esfuerzo físico.

Durante la primera parte del cotejo Nacional mejoró sensiblemente la triste imagen que había dejado el año pasado, e incluso mostró algunos momentos sumamente interesantes, sobre todo cuando Horacio Peralta tomó el balón y encaró con su endiablado dribbling en velocidad; en la segunda parte el conjunto de Carreño se vio clara y totalmente superado ante el elenco gallego, que pudo conseguir una diferencia mucho mayor aún en los últimos minutos.

Jugaron para quedarse

En el plano individual, seguramente dos de los futbolistas que más se jugaban con vistas a su futuro en este encuentro se robaron la atención de los presentes en «El Riazor», uno por ser el protagonista principal de cada ofensiva local y el otro por evitar varias caídas más de su valla con atajadas estupendas.

Walter Pandiani fue la principal figura del conjunto local, asedio permanente para la defensa tricolor; anotó el primer gol del Deportivo y estuvo cerca en varias oportunidades, en un encuentro en el que fue seguido atentamente por el entrenador del conjunto gallego, ya que ante la partida del holandés Roy Makaay se perfila para ser su sustituto; «El Rifle» incluso jugó con la camiseta número siete (la que usaba el delantero transferido a Alemania), y en virtud de lo expuesto debe haberlo conformado ampliamente. Por otra parte, si el fichaje de Gustavo Munúa por el Deportivo La Coruña dependía de su actuación en el torneo veraniego, apenas pitó el final el juez del partido los dirigentes gallegos deberían habérsele acercado para firmar inmediatamente el pase, ya que su actuación fue sencillamente brillante.

El meta albo salvó casi una decena de veces nuevas caídas de su arco, en ocasiones con atajadas espectaculares, que despertaron comentarios en los graderíos del escenario español.

Cansados

Los tricolores comenzaron perdiendo casi de movida, ya que a los 12′ Pandiani tomó el rebote de una atajada formidable del meta tricolor para anotar el primer tanto, y sólo después de la media hora  por diez minutos  dominó el cotejo, fundamentalmente en base a impulsos individuales del «Chino». En la segunda parte, el ex jugador carbonero resultó imparable cuando se juntó con Tristán, y en varias ocasiones estuvo cerca del segundo, ante un Nacional sin respuesta, ya que se apagó Peralta y Dely quedó muy aislado.

El final fue un monólogo español, que consiguió dos tantos más, ante un conjunto uruguayo que evidenció signos de cansancio tras disputar dos partidos en veinticuatro horas, después de un viaje agotador. El Campeón del Apertura cumplió con dos de sus cometidos básicos al concurrir a este torneo: aunque no logró el mismo, consiguió mejorar su imagen para futuras invitaciones, y prácticamente «definió» la venta de su arquero, lo que le permite mirar el futuro inmediato con mayor tranquilidad. *

 

NACIONAL 0

Gustavo Munúa

Angbwa Benoit

Fernando Machado

Alejandro Curbelo

Wesley Fernandes

Diego Scotti

Sebastián Eguren

Oscar J. Morales

Julio Rodríguez

Jorge Dely Valdés

Horacio Peralta

DT: Daniel Carreño

Cambios: 67´ Marcelo Guerrero por Julio Rodríguez. 69´ Claudio Dadomo por Wesley Fernandes, 73´ William Ferreira por Jorge Dely Valdés y 79´ Fabián Coelho por Sebastián Eguren.

Suplentes: Jorge Bava, Daniel Leites, Sergio Vásquez y Carlos Valdez.

 

LA CORUÑA 3

Juanmi

Héctor

Andrade

Capdevila

Djorovic

Mauro Silva

Víctor

Amavisca

Aldo Duscher

Walter Pandiani

Diego Tristán

DT: Javier Irureta

Cambios: 46´ Lionel Scaloni por Djorovic, Pablo por Mauro Silva y Jaime por Víctor, 58´ Sergio por Aldo Duscher, 65´ Valerón por Diego Tristán.

Suplentes: Manuel, Romero y Fran.

 

Goles: 12´ Walter Pandiani (DLC),73´ Valerón (DLC), 85´ Amavisca (DLC).

Cancha: Estadio «El Riazor» de La Coruña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje