"Con mucha rabia"

Leonardo Ramos: “Por algo San Lorenzo es el Campeón de América”

Matías Castro convirtiendo el tanto de Danubio / Foto: Beto – Danubio.org.uy

Luego de la dura derrota ante San Lorenzo por 2-1, el entrenador de la franja, Leonardo Ramos, aseguró que el funcionamiento de su equipo fue muy bueno, pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada.

Hay momentos en que la experiencia rinde más que la juventud. Por algo salieron campeones de América y estuvieron peleando la final de clubes campeones”, comentó el DT. “La verdad me voy con rabia porque se nos fueron tres puntos, ni siquiera un empate. Se perdió el partido ante un gran rival y Danubio creo que estuvo a la altura”, agregó.

A pesar del resultado obtenido, el entrenador alabó el rendimiento de sus jugadores. “Es un equipo joven el nuestro, con muchísimo futuro, con muchísima actitud y nos da para jugar cosas importantes. Me voy con mucha rabia, mucha, pero me voy tranquilo porque los jugadores dejaron hasta lo último que pudieron para llevarse los tres puntos”.

“Era clave ganar hoy, San Lorenzo es el último campeón y por varios momentos Danubio fue superior. Nos tocan tres potencias en el continente y sin embargo hoy Danubio demostró que jugó, más que de igual a igual, porque por varios momentos el equipo fue superior”, expresó Ramos.

“De entrada tratamos de sacarlos lo más rápido para afuera, pero en algún momento nos metimos atrás y ellos terminaron atacando con cinco o seis jugadores”, explicó. “No tire el equipo hacia atrás, al contrario, la idea nuestra era buscar el partido. Habíamos planificado la salida rápida con nuestros volantes”.

Según Leonardo Ramos, la diferencia entre la media de edad de los dos equipos tuvo aspectos positivos y negativos. “Hoy el promedio de San Lorenzo era de 29 o 30 años y el nuestro de 21 o 22. Es una diferencia donde los minutos jugados por cada uno terminan decidiendo entre la tranquilidad de la experiencia y un poco de nerviosismo de la juventud”.

El próximo encuentro de Danubio por Copa Libertadores de América será este miércoles 25 de febrero, donde deberá enfrentar al equipo de Sao Paulo, en Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje