PARQUE CENTRAL

En un partido cambiante, Wanderers lo dio vuelta y venció 3-2 a Zamora en el debut de Copa Libertadores

Con goles de Gastón Rodríguez, Albarracín de penal y Reymúndez, el equipo bohemio lo dio vuelta sobre el final cuando perdía 2-1.

Leandro Reymundez en el festejo del tercer y decisivo gol bohemio. Wanderers arrancó con el pie derecho.

Wanderers consiguió una trabajosa victoria 3-2 ante Zamora de Venezuela en el partido de la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Parque Central.

El conjunto de Alfredo Arias no empezó bien el partido, pese a tener un jugador de más a los 20 minutos de la primera etapa, tras la expulsión del defensa Ángel Faría en la visita.

A los 26 minutos, un error en la salida del volante Colombino, produjo que el delantero Murillo tomara el balón y con una endemoniada carrera se metiera en el área y sacara un tiro cruzado del arco defendido por Leonardo Burián para poner el 1-0 parcial.

Todo era cuesta arriba para el bohemio, que diez minutos más tarde de recibir el gol, sufrió la expulsión de Colombio-mala noche- y quedó con diez jugadores al igual que Zamora.

Sin embargo, la luz salió para Wanderers y un centro por la derecha encontró en el centro del área a Rodríguez que marcó el empate 1-1 cuando se cerraba la primera parte.

La remontada

Para el segundo tiempo, Wanderers salió con todo un busca de ponerse en ventaja, pero volvió a recibir un duro revés cuando a los 53’ Flores e desenfundó un tiro de otra dimensión. A más de treinta metros del arco, el mediocampista sacó un misil que perforó el arco de los uruguayos. Era el 2-1 y otra vez abajo en el marcador para el bohemio.

Los dirigidos por Alfredo Arias sintieron el impacto del gol y Murillo en un contraataque pudo ampliar la ventaja, pero su tiro salió apenas por encima del travesaño.

Esa jugada fue clave porque podía haber cerrado el partido. El equipo de Arias se fue con todo arriba hasta que llegó su premio a los 78’ cuando el volante Reymundez -que sustituyó en la segunda mitad a Diego Riolfo- se metió en el área y Luis Ovalle lo tomó de la camiseta, el árbitro marcó penal y expulsó por doble amonestación al jugador venezolano. Nicolás Albarracín se hizo cargo del penal y  lo transformó en gol para el empate transitorio 2-2.

Crecido anímicamente y con un hombre más que su rival, Wanderers arremetió en busca de la victoria, en la que Reymundez se vistió de héroe,  y dentro del área sin marcas conectó con una peinada el balón para anotar el 3-2 y desatar el delirio de los hinchas bohemios que fueron en gran numero al Parque Central.

En los descuentos ambos equipos sufrieron las expulsiones de Mascia y Murillo, dos de los mejores del partido.

Un triunfazo de Wanderers en su vuelta a la Copa Libertadores después de siete años sin disputarla.

Ficha del partido

WANDERERS 3:2 ZAMORA (VENEZUELA)

Cancha: Gran Parque Central.  Jueces: Raúl Orosco, Arol Valda y Humberto Paz (terna de Bolivia).

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino,  Santiago Martínez, Diego Riolfo (63′ Leandro Reymundez), Nicolás Albarracín (84′ Martín Galain), Gastón Rodríguez (63′ Yuri Galli) y Juan Cruz Mascia. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes:Carlos Techera, Joaquín Verges, Leandro Paiva y Sebastián Gularte.

ZAMORA: Alvaro Forero, Angel Faría, Edwin Peraza, Agustín Valdez, Luis Ovalle, Eduardo Flores, Luis Vargas, Jefferson Soteldo (29′ José Torres), Yordan Osorio (84′ Anthony Blondell), John Murillo y Pierre Pluchino (65′ Santiago Bello). Director técnico: Julio Quintero. Suplentes: Edward Ibarbo, Moisés Galezo, Luis Melo y Gustavo Páez.

GOLES: 26′ John Murillo (Z), 45′ Gastón Rodríguez (W), 53′ Eduardo Flores (Z), 79′ Nicolás Albarracín (W) de penal, 81′ Leandro Reymundez (W).

Expulsados: 20′ Angel Faría (Z), 30′ Adrián Colombino (W), 77′ Luis Ovalle (Z), 90′ Juan Cruz Mascia (W) y Jhon Murillo (Z).

Tarjetas amarillas: 8′ Luis Ovalle (Z), 10′ Adrián Colombino (W), 64′ Gastón Bueno (W).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje