CONMOCIÓN

Juez libera a los detenidos del partido Cerro-Peñarol por “falta de pruebas”

El segundo mayor incidente del fútbol en lo que va del año, cargó ahora con una novedad inesperada, pero que muchos creían serviría para actuar sobre quienes atacaron a la Policía: YouTube. El enfrentamiento entre los uniformados y un grupo de hinchas de Cerro, fue grabado en un video que se divulgó en YouTube, en el canal llamado CerroCapo, donde se ven algunos de los rostros de quienes atacaron a los policías.

El juez del partido Darío Ubríaco suspendió el encuentro –faltaban siete minutos para el final- y los enfrentamientos continuaron a la salida del estadio Luis Troccoli. Hubo 11 detenidos, además de dos policías lesionados y cuatro móviles policiales con distintas roturas.

El juez penal lo pasa a la sede de Faltas y ya están todos libres

El juez en lo Penal, Gabriel Ohanian, estaba de turno el sábado por lo que intervino en el caso, a instancias del subcomisario de la seccionar 19ª del Cerro, según dijo al diario Elñ Observador. Agregó que se le dijo que no había heridos de entidad entre los detenidos, y ninguno en la policía. Tampoco se le identificó a ninguno de los detenidos como agresores de los policías o causante de los daños.

En tanto sin heridos ni identificación de los daños, el tema corresponde al Juzgado de Faltas, dijo a la Policía que les diera cuenta, y los involucrados están citados para el próximo 24 y 25 del corriente.

El juez penal, dijo que “ni se mencionó” la existencia de video alguno, y apuntó que será la Policía que deba investigar en base a esas grabaciones. Descartó cualquier valoración de la actuación policial en tanto dijo no corresponderle más allá de respaldar “en la medida de lo posible” a los funcionarios policiales.

Mientras tanto, y aún cuando la AUF recién tiene en curso la licitación para instalar en los estadios software que identifique facialmente a los asistentes a un espectáculo, los distintos videos en YouTube, muestran claramente a algunos de los que atacaron a los policías en el Trócoli.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje