REUNIÓN CLAVE

El Tribunal de Faltas analizará posibles sanciones a Cerro por los incidentes ocurridos en el Tróccoli

La Comisión de Seguridad se reúne el miércoles para analizar los incidentes ocurridos en el Tróccoli y de acuerdo al nuevo Código Disciplinario, Cerro podría sufrir quita de puntos.

La Comisión de Seguridad se reúne el miércoles para analizar los incidentes ocurridos en el Tróccoli  (Foto de Tenfield)

Los incidentes del sábado pasado en el estadio Luis Tróccoli entre parciales de Cerro y la policía, pone contra las cuerdas al conjunto villero, que deberá probar que se hizo “todo lo que estaba a su alcance para evitar los hechos de violencia”, y de esa manera quedar exento de cualquier tipo de sanción.

Cabe recordar, que en 2014 se aprobó el nuevo Código Disciplinario para el Campeonato Uruguayo, donde las sanciones que podrían recaer en Cerro serían; la quita de puntos, sanciones económicas, jugar sin público o jugar en otro escenario diferente.

Ante esta situación, Ernesto Vergara, delegado de Cerro ante la AUF, habló con El País y dijo que el club «ha actuado, lo podemos demostrar, tratando de evitar que hayan incidentes. Se han hecho arreglos muy importantes y una inversión importante en las instalaciones del Tróccoli, se habilitó una tribuna que hacía 15 años que no se habilitaba, se mejoraron las condiciones del campo de juego, tejidos, alambrados”

“Se colaboró en la prevención de incidentes con la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, estuvo a las órdenes de las autoridades del Ministerio del Interior antes y durante el partido», explicó.

Ahora la Comisión de Seguridad se reúne el miércoles y analizará los incidentes ocurridos en el Tróccoli para saber cómo sigue el entramado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje