CICLISMO

El martes larga en Montevideo «Rutas de América» con récord de ciclistas

En seis etapas, la vuelta recorrerá unos 1.000 kilómetros en el sur de Uruguay para coronar el domingo al campeón de la competencia individual y por equipos.

El martes larga en Montevideo «Rutas de América» con récord de ciclistas

«Lo espectacular de este año es que va a tener un número récord de ciclistas con 160 participantes. El panorama es parejo, hay equipos muy fuertes y cada etapa va a ser crucial», dijo a la AFP Miguel Pinasco, presidente del Club Ciclista Fénix, organizador de la clásica competencia.

Avaí de Florianópolis, Dataro y Apuana Team de Rio Grande del Sur, serán los equipos norteños participantes. A ellos se suman los equipos uruguayos entre los que sobresalen históricos como Alas Rojas, Cerro Largo y también el anfitrión Fénix.

En la competencia individual generan expectativas las actuaciones de los uruguayos Alan Presa, Bilker Castro, Néstor Pías y Jorge Soto.

Mientras que Avaí llega con Matías Medici, argentino que se llevó la medalla d eplata en la prueba contrarreloj de ciclismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Además Medici es un viejo conocido del pedal uruguayo ya que se coronó campeón de las Rutas de América en 2004 y 2005.

La prueba

La prueba largará desde las puertas del club Fénix en Montevideo y luego de recorrer unos 160 kilómetros atravesará la meta en Santa Lucía.

El miércoles los ciclistas unirán Las Piedras, en el departamento de Canelones con Durazno (centro) con un recorrido de 160 kilómetros.

La tercera etapa saldrá de Durazno y finalizará tras recorrer 139 km en San José, mientras que la siguiente unirá Cardona con Mercedes, en 128 km y tendrá una contrarreloj de 32 km.

En la penúltima etapa, los ciclistas recorrerán 152 km para unir la localidad de Tres Bocas con  Trinidad, localidad de la que partirán los corredores en la última etapa que el próximo domingo coronará en Montevideo al campeón dela emblemática competencia

Rutas de América en su 44a edición, quebrará el récord de participantes de la prueba, con 160 pedalistas de 27 equipos locales y tres brasileños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje