GANABA DOS A CERO Y LE EMPATARON EN LA HORA

Nacional ganó por penales

El conjunto tricolor comenzó con buen pie su participación en la Copa «Teresa Herrera», igualando ante América de México y venciendo luego en la tanda de penales, cuando el minuano Abreu marrara el último lanzamiento de su equipo desde el punto blanco.

Por encima del resultado, Nacional mostró en tierra europea en buen desempeño dentro del campo, mejorando bastante las producciones de los últimos cotejos, al influjo de un notable trabajo de Horacio Peralta, enloqueciendo a los defensas blanquiazules, seguido en orden de méritos por un buen trabajo de Gustavo Munúa, la presencia siempre exigente del panameño Jorge Dely Valdés dentro del área y del prometedor debut del brasileño Wesley Fernandes, que le dio otra cara al sector izquierdo del equipo.

Ya a los quince segundos de juego el equipo uruguayo demostró que había salido a ser protagonista del encuentro, cuando se acercó con peligro al arco de Becerra luego de una jugada de lujo de Scotti; vale acotar que América se presentó al juego con un equipo totalmente diferente al que alineó ante La Coruña, integrado por quienes habitualmente son suplentes.

El primer tiempo tuvo como protagonista fundamental a Horacio Peralta, muy activo, pidiendo permanentemente la pelota, pero las chances de gol generadas no fueron concretadas por sus compañeros, mientras que los mexicanos también llegaron un par de veces con riesgo, pero el portero albo se mostró seguro cuando le tocó intervenir, en dos o tres oportunidades.

Todos los goles

En el arco albo comenzó a dimensionarse la figura de Munúa (con esta actuación su pase parece un hecho), a la vez que Nacional salió con otra disposición a jugar el período complementario: apenas comenzado Jorge Dely anotó el primer tanto rematando abajo, a la base del palo derecho, demostrando su peligrosidad ya que hasta el momento había entrado poco en juego. Casi enseguida «El Depor» se salvó del segundo en la línea misma, cuando Peralta la había empujado hacia las redes, en el mejor momento tricolor, que volvió a tener el segundo gol a su merced cuando Wesley «reventó» el horizontal con un remate de zurda, y luego cuando el palo otra vez le negó su gol a Peralta, hasta que pasado el cuarto de hora el africano Benoit convirtió el segundo con una volea al palo izquierdo.

El equipo parquense siguió dominando y estuvo cerca del tercero incluso, mientras que «Las Aguilas» crearon peligro sólo por un remate de Villa que propició otra notable atajada.

América puso a cinco de sus titulares en el campo, mientras que Carreño dio ingreso a Dadomo pasando al brasileño como volante por izquierda, y al influjo de los hombres que llegaron del banco (Pardo fundamentalmente) los mexicanos llegaron al descuento, y ya en los descuentos al empate. Debido a la forma de definición del torneo, se ejecutaron tiros penales, en los que remataron afuera Peralta y Pardo, mientras que Munúa contuvo el último lanzamiento ejecutado por Abreu, para dejar establecida la victoria del equipo uruguayo. *

NACIONAL 2 (4)

Gustavo Munúa

Angbwa Benoit

Fernando Machado

Alejandro Curbelo

Wesley Fernandes

Diego Scotti

Sebastián Eguren

Oscar J. Morales

Sergio Vásquez

Jorge Dely Valdés

Horacio Peralta

DT: Daniel Carreño

Cambios: 64´ Claudio Dadomo por Sergio Vásquez, 71´ Julio Rodríguez por Oscar Morales, 74´ Carlos Valdez por Angbwa Benoit y 92´ William Ferreira por Alejandro Curbelo.

Suplentes: Jorge Bava, Daniel Leites y Marcelo Guerrero.

 

AMERICA 2 (3)

Adolfo Becerra

Sergio Blanco

Alfredo Gonzalez

Macías

Cristian Ramírez

Germán Villa

Francisco Torres

Ismael Martínez

Hugo Castillo

Efren Hernández

Cristian Patiño

DT: Leo Beenhakker

Cambios: 61´ Pavel Pardo, Frankie Oviedo y Sebastián Abreu por Efren Hernández, Francisco Torres e Ismael Martínez, 68´ Ricardo Rojas por Macías, 75´ Ignacio Torres por Hugo Castillo.

Suplentes: Adolfo Ríos, Castro, Alvaro Ortiz, Salinas, Jesús Mendoza y Cuahtemoc Blanco.

 

Goles: 49´ Dely Valdés (N), 63´ Benoit (N), 82´ Pardo (A) y 93´ Villa (A).

Jueces: Guillermo Fuentes Neira.

Tarjetas amarillas: 55´ Martínez (A), 84´ Eguren y 86´ Ramírez (N).

Cancha: Estadio «El Riazor» de La Coruña.

Definición por penales: Pardo (afuera), Munúa (gol), Oviedo (gol), Peralta (afuera), Blanco (gol), Ferreira (gol), Villa (gol), Dely Valdés (gol), Abreu (atajado) y Dadomo (gol).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje