LUIS FRANZINI

Defensor Sporting y Nacional prometían un buen partido, pero terminaron empatando 0-0 en el inicio del torneo Clausura

Violetas y tricolores no se sacaron ventaja en el arranque del torneo Clausura, en un partido en que ambos tuvieron ocasiones de gol para llevarse la victoria.

Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional. (Foto de Tenfield).

El empate fue lo más justo durante el transcurso del partido entre Defensor Sporting y Nacional. Ambos equipos tuvieron chances de poder llevarse la victoria. En el caso del violeta, su arquero Martín Campaña fue figura con atajadas claves ante el goleador Iván Alonso, que continúa con la pólvora mojada.

El encuentro se dividió en dos. En la primera parte, el equipo de Larriera fue superior al de Gutiérrez. Cuando se juntaban Olivera, Lozano y Luna, los violetas le creaban peligro a la defensa alba.

De todos modos, el que más inquietó fue Lozano, que en sus pies tuvo el apertura del marcador cuando su compañero Luna lo dejó de cara al gol pero no pudo conectar.

Luego, el capitán violeta, Olivera remató un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Bava, quien jugó en lugar de Munúa lesionado.

Nacional no se encontraba en el partido, apenas generó peligro, aunque sobre el final de la primera etapa casi anota Alonso tras una excelente habilitación de Sebastián Fernández, pero el disparo del goleador tricolor fue tapado espectacularmente por Campaña con los pies.

En el complemento, Nacional mejoró y el mediocampista Gonzalo Porras empezó a gravitar con sus característicos pases entrelíneas. El volante tricolor jugó un buen partido, y fue través de sus pies que se crearon las jugadas de peligro en el arco de violeta.

A los 50’ lo tuvo el Seba Fernández en el área solo tras un centro medido de Porras, pero el remate a ‘quema ropa’ fue tapado por Campaña, La otra ocasión, fue una media vuelta de Alonso en el área que se interpuso Mario Risso cuando la pelota iba violentamente hacia el arco.

Gutiérrez mandó a Recoba y a Bueno para ver si podía cambiar el rumbo, aunque sin éxito. Larriera también realizó cambios con la entrada de Barreiro e Ignacio Risso en el ataque, y tampoco logró efecto.

Ya sobre el final, ambos equipos se conformaron con la igualdad. Nacional  venía de una gran frustración como fue la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Palestino, pero en el torneo todavía mantiene una gran ventaja sobre sus rivales en la tabla anual. En tanto, Defensor está consolidando un equipo, y era importante no perder.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje