FÚTBOL URUGUAYO

Peñarol venció a Cerro 3-0 en el Tróccoli en un partido suspendido por incidentes en el inicio del torneo Clausura

Con goles de Jonathan Sandoval, Marcelo Zalayeta y Luis Aguiar de penal, los aurinegros ganaban en el recinto villero, pero a los 80’ de juego el encuentro debió suspenderse por incidentes entre parciales de Cerro y la policía.

A los 70’ vino el segundo gol aurinegro por intermedio de Zalayeta/ Foto: Tenfield

Peñarol arrancó con victoria en la era de Pablo Bengoechea como entrenador y venció 3-0 a Cerro en el inicio del Torneo Clausura. Los goles aurinegros llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Jonathan Sandoval, Marcelo Zalayeta y Luis Aguiar, de tiro penal.

El partido fue discreto, en el primer tiempo, Cerro se plantó bien en cancha y cortó los circuitos de juego de Peñarol, sobre todo, los extremos Facundo Rodríguez y Urretavizcaya. De todos modos, en ataque el equipo albiceleste era inoperante.

Luego del primer cuarto de hora, Peñarol se fue soltando un poco más y comenzó aparecer ‘Urreta’ con su velocidad por derecha. El jugador al cual fue a buscar Peñarol a pedido de Bengoecha fue el que inició las jugadas más peligrosas del conjunto aurinegro.

Sobre el final de la primera etapa, Urretavizcaya ganó en velocidad y llegó hasta el fondo para levantar un centro preciso al área, que el juvenil Facundo Rodríguez – hacía su debut oficial – conectó de cabeza y la pelota se fue rozando el travesaño.

Antes, también lo tuvo Zalayeta tras un centro raso de Rodales, pero el delantero le erró al ‘tacazo’ y la pelota siguió su rumbo por el área.

En el complemento, Cerro jugó mejor y tuvo chances de abrir el marcador. A los 50’ Mario Regueiro tuvo una inmejorable situación, cuando quedó perfilado para su perfil en el área, pero su remate fue débil y contenido por Migliore.

Enseguida, lo tuvo el mediocampista De Oliveira, que entró solo por derecha, pero su disparo se contra el palo del arquero.

Cuando mejor jugaba Cerro, llegó el gol de Peñarol. Un centro bien puesto del brasileño Diogo al área albiceleste encontró al volante central Sandoval que desvió el balón para poner el 1-0 del partido.

Con el gol Peñarol se tranquilizó y empezó a manejar el control del encuentro, mientras Cerro perdió el orden que llevaba a cabo hasta ese momento.

Además, Bengoechea le dio entrada al volante Luis Aguiar, quien le dio mejor manejo del balón en la mitad de la cancha.

Fue así que a los 70’ vino el segundo gol aurinegro por intermedio de Zalayeta, que definió dentro del área tras un excelente pase entrelínea de Urretavizcaya. Allí, el encuentro parecía liquidado, ya que los albicelestes no daban muestras de poder darlo vuelta o al menos empatarlo.

El ‘nocaut’ llegó a los 78’ cuando el árbitro Ubríaco cobró penal tras una mano de Baltasar Silva en el área y Aguiar la ejecutó para poner el 3-0.

Cuando restaban diez minutos para la finalización del encuentro, se registraron incidentes en la tribuna que se encontraba la parcialidad de Cerro, quienes se enfrentaron a la policía. El árbitro Darío Ubríaco al no tener garantías por parte de la seguridad, decidió suspender el partido.

Ficha del partido

CERRO 0:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Pastorino y Raúl Hartwig.

CERRO: Mathías Cubero, Baltasar Silva, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego, Gastón Martínez (74′ Joaquín Boghossian), Alvaro Brun, Rodrigo De Oliveira, José Luis Tancredi, Mario Regueiro (59′ Aníbal Hernández) y Hugo Silveira. Director Técnico: Miguel Falero. Suplentes: Sebastián Medina, Andrés Ravecca, Nicolás Techera, Matías Abisab, Luis Urruti.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales (76′ Gonzalo Viera), Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez (53′ Luis Aguiar), Antonio Pacheco (68′ Sebastián Píriz) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Carlos Valdez, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.

Goles: 60′ Jonathan Sandoval (P) y 71′ Marcelo Zalayeta (P), 79′ Luis Aguiar, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 36′ Diogo Silvestre (P), 54′ Alvaro Brun (C), 66′ Joe Bizera (P).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje