DESAZÓN TRICOLOR

Nacional le ganó 2-1 a Palestino de Chile, pero igual se quedó fuera de la Copa Libertadores de América

En el resultado global de los dos partidos de ida y vuelta el score quedó 2-2, pero el gol de visitante del Palestino de Chile le dio la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y jugará en el Grupo 5.

Nacional le ganó 2-1 a Palestino de Chile, pero igual se quedó fuera de la Copa Libertadores de América (Foto de Tenfield)

La Copa a Nacional le duró apenas 180 minutos de juego. El equipo tricolor se despidió del torneo de forma rápida y dolorosa. Es que todo Nacional pensaba pasar la serie ante Palestino de Chile y clasificarse a la siguiente fase, pero no fue así.

En el partido de ida en Santa Laura perdió 1-0 cuando jugó con un jugador menos casi una hora de juego tras la expulsión de Diego Poleta. Y ahora en Montevideo, ganó el encuentro 2-1, pero el gol de visita del Palestino le dio la clasificación a la fase de grupos del certamen continental.

El encuentro en el Parque Central  se jugó sin hinchas tricolores debido a la sanción de la Conmebol por los incidentes ocurridos en la Copa pasada ante Newell’s Old Boys, por lo que también eso no fue un dato no menor.

El partido empezó con mucho vértigo, Nacional salió con todo a presionar la salida de Palestino, que nunca se replegó atrás, sino que siempre buscó el arco rival para convertir el gol de visitante, que a la postre le diera la clasificación.

El equipo de Álvaro Gutiérrez tuvo sus chances para abrir el marcador por intermedio de Romero que tapó muy bien el arquero chileno y por Alonso, pero el remate del goleador se fue muy cerca del palo.

Tras esas chances marradas, llegó el ‘balde de agua fría’ para los tricolores cuando en un descuido en la defensa, se pierde la marca de Renato Ramos en el área y éste cabecea solo para poner el 1-0 parcial.

Cuando todo era cuesta arriba, en pocos minutos y antes de irse al descanso, Nacional lo pudo dar vuelta con goles de Germán Lanaro en contra tras un desborde de Sebastián Fernández, y el otro a través de un golazo del juvenil Gastón Pereiro que tras quedar mano a mano con el arquero, lo eludió y puso el 2-1.

En el complemento cuando se pensaba que Nacional podía darlo vuelta, el equipo mostró muy poco. Gutiérrez mandó a la cancha al ídolo tricolor Álvaro Recoba (64).El ‘Chino’ encendió un poco a sus compañeros y en una jugada que la comenzó él, Alonso terminó estrellando un balón en el travesaño desde afuera del área.

En el mejor momento de los tricolores, a los 72 minutos, el partido se detuvo por la presencia de gases lacrimógenos, tirados por la Policía a hinchas tricolores en las cercanías del estadio.

Cinco minutos después se reinició el choque y Nacional con tiros de esquina y libres arrinconó a los dirigidos por Guede, que con fortaleza anímica y física aguantaron el momento.

El gol no hizo falta y los chilenos dieron la nota al clasificarse tras 36 años y dejando fuera a Nacional favorito en la previa

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje