PREVIA

Con tribunas vacías, Nacional recibe al Palestino por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015

Este jueves a las 20:15hs en el Parque Central se jugará el partido revancha entre Nacional y Palestino de Chile. Los tricolores buscarán revertir la serie, ya que en el partido de ida en Santiago de Chile cayeron 1-0.

Carlos De Pena en la noche de Nacional en la Copa Libertadores.

En el último entrenamiento de Nacional de cara al partido clave de este jueves frente al Palestino de Chile, el técnico Álvaro Gutiérrez parece tener el equipo confirmado.

En primer lugar, José Aja sería el reemplazante de Diego Polenta en defensa, tras la expulsión de éste último sufrida en Santa Laura. Sin embargo, Gutiérrez tendría dudas en quien acompañaría a Aja en la zaga. El rendimiento de Guillermo De Los Santos no conforma en el cuerpo técnico y eso haría pensar en la inclusión de Ribair Rodríguez en la zona de zagueros.

El jugador que retornaría al equipo titular tras brillar en el Sudamericano Sub 20 disputado en nuestro país, es Gastón Pereiro. El talentoso volante ingresaría en lugar de Nicolás Prieto, quien jugó en el partido de ida como mediocampista defensivo.

Ahora, con un 1-0 abajo, el equipo de Gutiérrez saldrá con una táctica más ofensiva en busca de revertir y clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. 

Además, el arquero Gustavo Munúa se recuperó de su dolencia en el hombro tras un choque mismo en el encuentro con Palestino y será titular.

Por lo siguiente, todo indica que Nacional jugará con Munúa en el arco; Santiago Romero, José Aja, Guillermo De Los Santos o Ribair Rodríguez, Juan Manuel Díaz en el fondo; Diego Arismendi y Gonzalo Porras en el doble cinco, Gastón Pereiro, Sebastián Fernández, Carlos De Pena e Iván Alonso en el ataque.

«Estamos todos con el convencimiento de que podemos dar vuelta este mal resultado que nos trajimos de Chile», dijo Álvaro Gutiérrez a la prensa.

Cabe recordar, que las tribunas del Gran Parque Central estarán vacías debido a que el equipo tricolor fue sancionado por la Conmebol producto de los incidentes ocurridos en el partido ante Newell’s Old Boys en el Estadio Centenario el pasado 26 de marzo de 2014 por Copa Libertadores.

Por lo tanto, la comisión directiva del club exhorta a sus hinchas de no concurrir al estadio.

“Desde ya se comunica a hinchas, socios, butaquistas y palquistas del Gran Parque Central que no podrán concurrir a dicho partido, ya que la sanción impuesta así lo requiere. Tan solo miembros de la delegación oficial del club podrán decir presente en nombre de la institución y en número limitado por la propia sanción”, expresa el comunicado del club.

El rival

El Palestino de Chile llega al encuentro clave por la Libertadores tras perder 3-2 en su visita a Universidad Católica.

«Va a ser muy complicado. Intentaremos jugar de manera inteligente, sin dejar tantos espacios atrás, de cuidar un poco el resultado que nos vale y salir de contra», dijo el entrenador del equipo ‘árabe’, Pablo Guede, a medios chilenos.

El representante de la colonia palestina en Chile volvió a la Libertadores tras 36 años de ausencia. En su última participación, en 1979, alcanzó las semifinales del torneo.

«Nuestro objetivo es que no nos metan goles» y aprovechar las chances que se generen en ataque, advirtió el entrenador visitante.

Con dos victorias y tres derrotas, el equipo chileno está duodécimo en el Clausura-2015 chileno que lidera U. Concepción.

El posible equipo de Palestino sería con Darío Melo en el arco; Paulo Díaz, Germán Lanaro, Matías Escudero, Agustín Farías; Diego Rosende, César Valenzuela, Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy; Diego Chaves y Marcos Riquelme.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje