Mayo

La Sub 20 de Uruguay calienta motores para el Mundial de Nueva Zelanda

Gastón Pereiro celebrando su gol frente a Argentina / Foto: AFP

A pocos días de haber finalizado el Campeonato Sudamericano Sub 20, la selección uruguaya juvenil continúa con su preparación para el Mundial de Nueva Zelanda, que comenzará en el mes de mayo.

Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones Nacionales de la AUF, en conversación con Sport 890, aseguró que la delegación uruguaya se hospedará en el Hotel Scenic de Dunedin en los dos primeros encuentros. “La particularidad va a ser que las cuatro selecciones del Grupo D vamos a estar alojadas en ese mismo hotel en las primeras dos fechas, después viajamos con África 2 hacia Hamilton”.

El secretario explicó que la idea de la Asociación Uruguaya de Fútbol, es que la selección arribe al continente oceánico el 18 de mayo, para comenzar el proceso de aclimatación. “Estamos cerrando partidos amistosos para marzo y abril. Después tenemos que ver bien lo de jugar partidos en Nueva Zelanda o Australia y ya quedarnos ahí”, comentó.

Pastoriza afirmó que Fabián Coito se mostró satisfecho con el fixture del Mundial y además afirmó que el entrenador se encuentra confiado de avanzar a la siguiente fase, a pesar de las dificultades que le pueda deparar la etapa de grupos.

Para el Mundial Sub 20, el entrenador tendrá dos jugadores menos que en el Campeonato Sudamericano, ya que la FIFA exige que cada selección cuente con 21 jugadores, 3 de ellos siendo de forma obligatoria, goleros. A esta situación, se le suma la eventualidad de poder convocar a jugadores que no participaron en el torneo, como José María Giménez y Diego Poyet. Sobre el último jugador, Roberto Pastoriza aseveró que la AUF comenzará las gestiones necesarias para contar con el volante para el Mundial, que hoy milita en el West Ham United, en Inglaterra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje