EVASIÓN

Forlán dio su versión tras evasión fiscal multimillonaria del banco HSBC: “Siempre cumplí con el pago de impuestos”

El futbolista uruguayo Diego Forlán emitió un comunicado a través de sus redes sociales que acusa a la investigación denominada ‘SwissLeaks’, que lo nombra en una investigación sobre ilícitos fiscales, de utilizar su fama para atraer la atención mundial.

«Quisiera dejar en claro que siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes», señala el delantero Diego Forlán a través de su cuenta en Twitter.

«Por lo tanto, ratifico que no formo parte de esta supuesta investigación y que mi nombre ha sido utilizado simplemente como «gancho» (señuelo), por ser figura pública y mundialmente reconocido», agrega el comunicado.

El delantero, que actualmente juega en el Cerezo Osaka de Japón, aclaró que el 29 de enero una «supuesta organización de investigación (www.icij.org)» lo contactó por fax preguntando sobre la titularidad de cuentas en el Banco HSBC de Suiza.

Forlán destacó que en el documento la organización pone al pie «que no es ilícito depositar allí», simplemente para cubrirse en caso de litigio por difamación, agrega el jugador.

“Decidí no contestar la pregunta que me hacían porque no quería participar en algo que, lejos de ser una investigación periodística, era una búsqueda de protagonismo”, afirma el comunicado.

El caso involucra a personalidades políticas, del mundo del espectáculo, el deporte y a empresarios que aparecen citados por varios medios que muestran el posible entramado del secreto bancario en Suiza, basándose en datos sobre miles de cuentas ocultas en el banco británico HSBC.

Comunicado completo

9 de Febrero de 2015

Ante la publicación en diversos medios de prensa locales e internacionales donde se asocia mi nombre a una supuesta investigación periodística sobre paraísos e ilícitos fiscales, acciones ilegales y nombres de poderosos aparentemente involucrados, quisiera aclarar:

1. El 29 de enero de 2015 una supuesta organización de investigación

(www.icij.org) me envió un fax en el cual se me preguntó sobre la titularidad de cuentas en el Banco HSBC de Suiza.

2. Allí se hace referencia a una lista robada al banco durante 2007 y para intentar cubrirse de un eventual litigio por difamación, al pie ponen lo que es la pura verdad, que no es ilícito depositar allí.

3. Decidí no contestar la pregunta que me hacían porque no quería participar en algo que, lejos de ser una investigación periodística, era una búsqueda de protagonismo.

4. La primera publicación salió en el Diario El Confidencial de España:

www.elconfidencial.com

5. Quisiera dejar en claro que siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes.

Por lo tanto, ratifico que no formo parte de esta supuesta investigación y que mi nombre ha sido utilizado simplemente como «gancho», por ser figura pública y mundialmente reconocido.

Saludos cordiales,

Diego Forlán

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje