ANÁLISIS

Suárez, Neymar y Messi demuestran ser un ataque demoledor

Sus números así lo demuestran: entre los tres han jugado 54 partidos y han fabricado 42 goles y 24 asistencias en Liga española, siendo un promedio de 0,8 goles y 0,4 asistencias por partido (1,2 si se suman ambos conceptos).

Suárez, Neymar y Messi demuestran ser un ataque demoledor.

Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi juegan juntos no hace más de tres meses y ya han demostrado ser una de los mejores tridentes atacantes del mundo.

Según publica la página web del FC Barcelona, el tridente ha jugado 54 partidos en la Liga española en el que convirtió 42 goles y 24 asistencias, logrando un promedio de 0,8 goles y 0,4 asistencias por partido (1,2 si se suman ambos conceptos).

En ese contexto, Suárez suma 3 goles y 8 asistencias en 13 partidos jugados, mientras que Neymar Jr ha hecho 16 y 4, respectivamente. El que se destaca ampliamente es Lionel Messi, quien lleva convertidos 23 goles y 12 asistencias. El argentino es el segundo máximo goleador de las grandes Ligas -sólo superado por las 28 goles de Ronaldo- y el líder en pases de gol.

El otro tridente que le hace fuerza es justamente el de su archirrival; Real Madrid, que entre Ronaldo, Benzema y Bale ha hecho 49 goles y 22 asistencias en 58 partidos (entre los tres también tienen una media de 1,2 entre goles y asistencias).

Además, el estudio realizado por el Barcelona lo analiza con la tripleta formada por Diego Costa, Hazard y Óscar en el Chelsea, que es la tercera más decisiva de Europa. Reúnen 32 goles y 14 asistencias entre los tres, números algo mejores a los de Tévez, Moratay Pogba en la Juventus (25 goles y 11 asistencias), y a los de Agüero, Silva y Touré en el Manchester City (28 goles y 7 asistencias) o a los de Mandzukic, Griezmann y Raúl García en el Atlético (27 goles y 7 asistencias).

Asimismo, indican que otras potencias europeas, como el Bayern o el PSG, tampoco pueden presumir de un triplete atacante como el del FC Barcelona. Entre Robben, Lewandowski y Götze suman 26 goles y 7 asistencias en la Bundesliga, mientras que Ibrahimovic, Cavani y Moura han firmado 25 goles y 3 asistencias hasta ahora en la Ligue 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje