FRANCIA

Con un Cavani impreciso, PSG empató 1-1 ante Lyon que se mantiene como líder del campeonato francés

Lyon se mantiene como líder de la Ligue 1 tras empatar 1-1 contra el París SG en el estadio de Gerland, en la 24ª jornada del campeonato francés.

Ambos equipos parecieron conformarse con el empate. (Foto de AFP).

El senegalés Clinton N’Jie abrió el marcador para los locales (29), pero Zlatan Ibrahimovic empató de penal (70) un encuentro en el que los parisinos tuvieron numerosas ocasiones de gol para haberse llevado la victoria.

Tras esta jornada, todo sigue igual en la liga francesa: Lyon aventaja en dos puntos al Marsella (que el sábado empató en Rennes) y París SG.

El título parece definitivamente cosa de tres, ya que Saint Etienne y Mónaco quedan distanciados, después que el equipo del Principado cayó derrotado por 1-0 en su visita a Guingamp (10º).

El París SG comenzó el partido controlando el balón y dio el primer susto en el minuto 7, cuando Zlatan Ibrahimovic superó la salida del arquero portugués Anthony Lopez, pero el gol fue anulado porque el sueco partió en posición clara de fuera de juego (7).

El Lyon respondió con un disparo desde fuera del área de Corentin Tolisso que se estrelló en el palo del arco defendido por el italiano Salvatore Sirigu (11).

Pero el PSG fue claramente superior en los primeros 25 minutos y solo la mala suerte impidió que los capitalinos se adelantasen en el marcador.

Cavani falla dos mano a mano

El uruguayo Edinson Cavani falló en un mano a mano con Lopes (12) y en un córner lanzado por el italobrasileño Thiago Motta, el brasileño David Luiz remató solo desde seis metros y el balón salió rozando el palo (22).

Poco a poco, los lioneses se fueron sacudiendo el dominio de los parisinos y en una jugada a balón parado lograron el primer gol del partido.

El argelino Nabil Fekir realizó una pared dentro del área con Clinton N’Jie y, ante la pasividad de la defensa rival, el senegalés fusiló con la derecha a Sirigu (29).

Tras el gol, el partido ganó en tensión, pero perdió en juego y se llegó al descanso con la ventaja local.

Con el resultado desfavorable, los parisinos se volcaron sobre el arco rival y disfrutaron de claras ocasiones para, al menos empatar.

Ibrahimovic, en dos ocasiones, remató de cabeza, pero Lopes volvió a mostrarse imbatible (50 y 54) y el arquero portugués salvó otro mano a mano con Cavani poco después (61).

Hasta Ibra falló un penal (70) o, mejor dicho, lo volvió a parar Lopes… pero el árbitro lo mandó repetir porque un defensa local entró en el área antes de tiempo.

Al segundo intento, el sueco engañó al arquero y anotó el empate.

Ambos equipos parecieron conformarse con el empate, que deja a ambos con las aspiraciones intactas de título. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje