ESPAÑA

Luis Suárez anotó en la goleada del Barcelona 5-2 al Bilbao y se coloca a un punto del líder Real Madrid

El delantero uruguayo volvió al gol en el Barca tras varios partidos sin convertir. "Es un privilegio estar al lado de dos fenómenos como Messi y Neymar y lo que tengo que hacer es disfrutar", dijo ‘Luisito’.

El delantero uruguayo volvió al gol en el Barca tras varios partidos sin convertir. (Foto de AFP).

El Barcelona ganó en campo del Athlétic Bilbao (5-2), con goles de sus estrellas sudamericanas Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, y se colocó a un punto del líder Real Madrid, que el sábado fue goleado por el Atlético Madrid (4-0), en la 22ª jornada de liga española.

El Barcelona encauzó el resultado en la primera media hora de partido, gracias a los goles del argentino Leo Messi (16) y del uruguayo Luis Suárez (26).

El Athletic descontó en el minuto 59 con un gol de Mikel Rico, pero el Barcelona aumentaría el marcador con un tanto en propia meta de Oscar de Marcos (61) y Neymar (65), antes de que Aritz Aduriz maquillara el resultado para el conjunto vasco (66).

El Barcelona cerraría la cuenta por medio de Pedro Rodriguez (86), quien había sustituido seis minutos antes a Luis Suárez.

Luis Suárez, que estaba peleado con el gol antes de este partido, tuvo una clara oportunidad en el minuto 20 al rematar desde cerca de cabeza un centro desde la derecha de Messi, al que había hecho un buen pase, de espaldas y de tacón, el brasileño Neymar. Pero el uruguayo, cuando parecía un gol claro, se encontró con una parada soberbia de Gorka Iraizoz.

Pero Suárez se resarció poco después, al anotar el segundo tanto del Barcelona. El uruguayo cedió a la izquierda a Messi, quien intentó colarse, pero acabó devolviendo el balón al charrúa, quien batió a Iraizoz desde fuera del área (26).

«Soy muy auto crítico conmigo mismo, son las calenturas del momento pero sabía que el gol iba a llegar con el apoyo de mi familia y de mis amigos», afirmó Luis Suárez a Canal Plus.

«Iba a ser difícil pero hicimos goles rápido, aunque ellos siguieron peleando hasta el final», añadió.

«Es un privilegio estar al lado de dos fenómenos como Messi y Neymar y lo que tengo que hacer es disfrutar», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje