A UN PIE DEL MUNDIAL

Sub 20: Uruguay le ganó 2-0 a Paraguay; acaricia el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y da pelea por el Sudamericano

Con goles de Franco Acosto y Gastón Pereiro, los pibes celestes vencieron a los paraguayos por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Ahora, el miércoles enfrentan a Colombia en partido clave.

Sub 20: Uruguay le ganó 2-0 a Paraguay; acaricia el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y da pelea por el Sudamericano 

La selección Sub 20 de Uruguay volvió a mostrar que está para cosas más grandes en este Sudamericano disputado en casa.

Los chiquilines de Fabián Coito están respondiendo de gran manera, se muestran como un equipo compacto, que no brilla mucho, pero sabe lo que quiere.

Y además, en todas sus líneas se muestra firme; el arquero celeste Guruceaga se tapa todo; atrás son impasables, en el mediocampo son “leones” por lo que marcan, y adelante aparece toda la magia de Pereiro, Amaral y Acosta. Un tridente que la está ‘rompiendo’.

Por lo tanto, a dos fechas del desenlace del torneo, que clasifica a los cuatro primeros al Mundial de Nueva Zelanda-2015, los celestes lideran con siete unidades junto a Argentina que ganó clásico 2-0 ante Brasil. En tanto, Colombia los escolta con cinco unidades, mientras los norteños están cuartos con cuatro puntos.

Mientras, Paraguay y Perú, con uno y sin puntos, cierran las posiciones y parecen despedirse del pasaje al Mundial de la categoría.

En cuanto al partido, Franco Acosta y Gastón Pereiro anotaron los tantos de Uruguay, a los 21 y 37 minutos, respectivamente.

Paraguay salió al campo a presionar a los celestes en los primeros minutos y así logró sacarles la pelota y llegar con peligro al arco defendido por Gastón Guruceaga.

En los primeros minutos la seguridad de Guruceaga fue clave para mantener el cero en el arco de los dirigidos por Fabián Coito, pero a los 21 minutos todo cambiaría gracias a un preciso centro del joven Rodrigo Amaral, de apenas 17 años, que conectó de cabeza Acosta para abrir el marcador para Uruguay.

El gol le dio a la celeste la confianza para soltarse en ataque y lastimar a una defensa guaraní que hasta el primer tanto parecía infranqueable. Con Uruguay en control, Amaral mostró una vez más su talento y con algunos amagues desconcertó a la defensa rival, pasó la pelota a Facundo Castro que saco un centro que Pereiro de cabeza mandó al fondo de la red.

Con la tranquilidad del 2-0, Uruguay salió a disputar el complemento algo disperso y en el primer minuto el recién ingresado Antonio Sanabria quedó sólo frente a Guruceaga que sacó el peligro de su arco. El guardameta de Peñarol fue importante en el partido cortando con buenas atajadas todas las llegadas peligrosas del equipo de Víctor Genes.

El golpe que noqueó definitivamente las aspiraciones de Paraguay llegó a los 64 minutos cuando sufrió la expulsión del volante Ángel Benítez.

En la cuarta fecha, Uruguay enfrentará a Colombia, Argentina a Paraguay y Perú a Brasil, este miércoles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje