Hexagonal

Uruguay sub-20: Coito se mostró contento con el funcionamiento del equipo

Fabián Coito, entrenador de la selección uruguaya sub-20 / Foto: AUF

Con la victoria de Uruguay frente a Perú por 3-1, la selección sub-20 se posicionó en los primeros lugares del hexagonal. En conferencia de prensa, el entrenador celeste Fabián Coito se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos y destacó la actuación de Amaral, Facundo Castro y Pereiro.

“Cuando estábamos cero a cero y no lográbamos marcar la diferencia, el trámite lo controlábamos aunque no lográbamos plasmarlo en el marcador”, comentó Coito. “Estos partidos son difíciles y es importante aprovechar las ocasiones porque después se puede complicar en alguna jugada, como cuando tuvimos la oportunidad de convertir el tercero, no lo hicimos y después en un córner, como ocurrió, llega el descuento”, añadió el entrenador.

“No es fácil para los defensas jugar cuando hay muchos espacios a cubrir y el rival juega a defenderse y contragolpear, para un defensor eso puede generar alguna falla, pero el funcionamiento general del equipo yo lo vi bien”, expresó. “Adelante, para nosotros es fundamental la participación de esos tres jugadores que están detrás del centrodelantero, ahí está una parte de nuestra fortaleza ofensiva. Hoy cada uno con su característica lo hizo muy bien: Amaral habilitó en dos goles, Facundo Castro y Pereiro jugaron un gran partido”.

Coito recalcó la tranquilidad del equipo en el transcurso del encuentro. “Hubo dos situaciones con su grado de complejidad: la del cero a cero, con Perú logrando su objetivo de impedir que Uruguay generara posibilidad de gol. Después el 2 a 1, porque crece anímicamente el equipo que convierte y achica la diferencia, pero rápidamente nosotros retomamos la tranquilidad y después lo defina con una gran jugada de Pereiro”.

“Nosotros pensamos que estamos en condiciones similares a los otros equipos, en cuanto al cansancio físico. En el entretiempo plantee de no hacer infracciones innecesarias para no dar pelotas quietas al rival. Creo que en general dominamos bien el partido”.

Paraguay, el próximo rival

El siguiente encuentro de la selección uruguaya será este domingo frente a Paraguay. Coito aseguró que será un partido muy difícil. “No sé cómo está Paraguay, lo vi un rato contra Brasil. Imagino un partido friccionado. Cuando los enfrentamos la última vez ganamos uno a cero, con gol de tiro libre, en un partido muy duro. Nosotros tenemos un estilo, pero también la estrategia del partido depende de lo que plantea el rival”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje