Sudamericano

La sub-20 de Brasil denuncia a un jugador uruguayo por racismo

Facundo Castro en el encuentro frente a Brasil / Foto: PABLO PORCIUNCULA / AFP

Después del encuentro que finalizó en empate, el técnico de la selección brasilera, Alexandre Gallo, denunció en conferencia de prensa que un jugador uruguayo habría proferido insultos racistas contra Marcos Guilherme, llamándolo en repetidas ocasiones “macaco”.

Gallo comentó “estamos muy shockeados con esto, todos somos de una sola raza. Esto es algo que molesta mucho, fue algo muy feo”. “Nuestros jugadores quedaron muy shockeados, es algo que nosotros no podemos admitir”.

El DT de Brasil aseguró que van “a tomar contacto con nuestro departamento jurídico, para que se tomen las medidas que la ley mundial permite ante el racismo”. Agregó: “Nosotros no soportamos esto, es algo muy malo para el fútbol. El mundo del fútbol está cansado de estas cosas. No es bueno. Yo trato de sacar lo bueno de cada cosa mala que sucede, pero de esto no tengo nada bueno que sacar, es algo ruin”.

El jugador brasilero implicado, Guilherme, declaró que el uruguayo Facundo Castro lo habría llamado “macaco” en cinco oportunidades. “Una cosa es jugar fuerte, incluso tratar de provocar verbalmente al rival, pero el racismo es otra cosa. No lo puedo admitir”, comentó.

El Dr. Balbi, Secretario General de la AUF, expresó a Sport 890 que se tiene prevista una reunión en la AUF, “con gente de FIFA y CONMEBOL por revisión de estatutos pendientes”. El secretario aseguró no ver “nada anormal después del partido, los jugadores se saludaron normalmente como deportistas”. “Marcelo García me dijo que Brasil quiere denunciar a Facundo Castro por decirle macaco a un rival. Me cuesta creer”, agregó.

A Balbi le llamó la atención de que “un medio de televisión brasileña pidió una sanción, sólo una vez se dio a nivel local. Esperamos no guiarnos por rumores, no quiero entrar en polémica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje