"Estamos en presencia de una gran generación"
En el próximo torneo de L´Alcudia se inicia un nuevo proceso en las selecciones juveniles uruguayas.
El Consejo Ejecutivo en conjunto con el Consejo Unico Juvenil tomaron una decisión muy acertada, la designación de Gustavo Ferrín como orientador de la selección Sub 20.
Su experiencia al frente de Defensor Sporting durante muchos años, lo posicionan como uno de los técnicos con mayores conocimientos en la rama juvenil.
Ferrín tomó con mucha tranquilidad y responsabilidad el llamado del Ejecutivo para dirigir en L´Alcudia: «Indudablemente que es un motivo de orgullo la designación de los dirigentes, por lo tanto deberemos responder con trabajo y dedicación. En este caso se inicia un nuevo proceso, con jugadores nuevos que en muchos casos harán sus primeras armas en la selección juvenil».
No habrá mucha preparación, los tiempos son cortos ya que el debut está previsto para el próximo 22 de agosto, aunque la delegación viajará el 14 hacia la Madre Patria: «Los días previos servirán para la aclimatación y un mayor conocimiento entre todos», señaló el técnico agregando que «el plantel está compuesto por jugadores de las generaciones ´85, ´83 y hay dos futbolistas del año ´86. Nosotros pudimos llevar solamente jugadores de la generación 83, es decir en el límite de la categoría, pero nuestra obligación es armar un grupo pensando en el futuro».
«La generación Sub 20 que jugó el último sudamericano es muy buena»
Uruguay tuvo distintos momentos en los últimos 20 años en los cuales lamentablemente no cosechamos triunfos. Sin embargo en varias oportunidades hubo planteles que pudieron tener mejor colocación: «Creo que la generación Sub 20 que jugó el último sudamericano aquí en Uruguay era muy buena», subrayó al tiempo que indicó los ejemplos de «Malaca» Martínez, el «Pollo» Olivera en la Juventus, Diogo en River Plate y otra serie de jugadores, «quienes tuvieron una gran evolución desde enero pasado hasta ahora».
De todos modos dijo que la generación ´85 «será la base en el futuro sudamericano», destacando que si bien es buena, «habrá que trabajar desde ahora para lograr un mejor rendimiento».
Al cosnultársele sobre el futuro al frente de las selecciones juveniles, el entrenador respondió: «Las autoridades nos hablaron de un interés para que participáramos del futuro proceso de selección. No quedó todavía establecido en qué función estaremos, pero sí sabemos que seremos parte del proyecto que apuntará a los futuros sudamericanos sub 20 y sub 17″.
Gustavo Ferrín tendrá la responsabilidad de dirigir a la sub 20 en el próximo torneo de L´Alcudia que se disputará a partir del 20 de agosto, aunque el pensamiento de los neutrales apunta a un nuevo proceso que procurará mejorar el fútbol juvenil. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad