CONMEBOL

La postura de Uruguay de mantener el mismo calendario para la eliminatoria de Rusia-2018 no tuvo éxito; habrá nuevo sorteo

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la próxima eliminatoria al Mundial Rusia-2018 mantendrá el sistema de "todos contra todos", pero habrá un nuevo sorteo para definir el orden de los partidos.

«Todos los países que pensábamos en mantener el calendario nos plegamos a la mayoría», explicó Wilmar Valdez.

Si bien Uruguay quería mantener el calendario utilizado en las últimas cuatro eliminatorias (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), tras una reunión mantenida en Punta del Este con los presidentes del organismo de la Conmebol se llegó a la decisión de cambiar el calendario hacia el Mundial de Rusia 2018.

«Tendremos un fixture nuevo», indicó luego de la reunión de Conmebol el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, añadiendo que «ya se venía discutiendo mucho el tema», y ante la posición mayoritaria de cambiarlo, apoyó la iniciativa, explicó el mandatario uruguayo a la radio Sport 890.

En definitiva lo que cambiará será el calendario, pero no variará el formato de juego de partidos “todos contra todos”. 

«Sabíamos desde un comienzo que era muy difícil mantenerlo. El presidente de la Conmebol [el paraguayo Juan Ángel Napout] trabajó mucho por este tema porque él entendía que se tenía que sortear», indicó.

«No pensábamos que ya en esta reunión se fuera a decidir. Pero en la noche de ayer (jueves) en la cena hubo avances importantes (…) y todos los países que pensábamos en mantener el calendario nos plegamos a la mayoría», añadió.

Por otro lado, en febrero habrá otro encuentro de la Conmebol en Punta del Este junto a representantes de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribel (Concacaf), para definir detalles sobre la organización de la Copa Centenario 2016, que conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje