POSIBLES ALTAS

Peñarol: Bengoechea aseguró que “vendrán jugadores”, pero descartó la llegada “por ahora” de Forlán

El técnico aurinegro habló en conferencia de prensa de las posibles altas del plantel. Ni Diego Forlán ni Ruben “Pollo” Olivera llegarán a Peñarol en este periodo de pases, y vuelve a manejarse el nombre de Luis Aguiar.

Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, habló de Diego Forlán en Los Aromos. (Foto de Tenfield).

El plantel de Peñarol se entrenó el jueves en doble horario en Los Aromos y su entrenador Pablo Bengoechea brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que “vendrán jugadores” al conjunto carbonero.

Sin embargo, descartó la llegada de Diego Forlán, que en los últimos días se había reflotado su llegada al club carbonero. El DT mirasol dijo que “Forlán vendrá cuando pueda, es un emblema internacional y su deseo es venir. En Peñarol tendrá las puertas abiertas”, señaló el riverense.

Bengoechea admitió que habló con el jugador para saber de su situación contractual que mantiene con el Cerezo Osaka de Japón, club con el que tiene contrato vigente, e indicó que las negociaciones con esa clase de jugadores de calidad nunca son fáciles. “Hay que respetar contratos y cláusulas”, afirmó. De todos modos, “El Profe” le expresó al jugador su interés y cree que su llegada sería más factible en junio. “Él (Forlán) sabe lo que pienso”, subrayó.

Por otro lado, Ruben “Pollo” Olivera no llegará a Peñarol en este periodo de pases. El volante con pasado aurinegro se encargó de confirmarlo luego que el Brescia de Italia le abonara una deuda que mantenían con él. Aunque, el jugador no descartó ‘pegar la vuelta’ en otro momento al club mirasol.

Con la caída del pase del “Pollo” se vuelve a reflotar lo de Luis Aguiar, pero también aparece el nombre de Mario Bolatti, el volante argentino quien marcara el gol de la selección argentina ante Uruguay en el Estadio Centenario por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El pase le pertenece al Inter de Porto Alegre, pero estaba a préstamo en Botafogo, equipo en dono no continuará.

Otro jugador que interesa en el aurinegro es Michel Santos, delantero de River Plate uruguayo de buena campaña bajo las órdenes de Guillermo Almada.

 

En tanto, el plantel principal de Peñarol se entrena de cara al amistoso ante  All Boys de Argentina este sábado en el Estadio Artigas de Paysandú. Es posible que “Tony” Pacheco y Marcelo Zalayeta jueguen sus primeros minutos en esta temporada, ya que no jugaron los clásicos de verano tras realizar un acondicionamiento físico por parte del Prof. Modesto Turrén.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje