¡GOLEADA Y PICO!

Uruguay aplastó a Chile 6-1 y se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Los juveniles celestes dieron una muestra clara de fútbol al golear 6-1 a Chile que quedó eliminado de la competición.

Uruguay aplastó a Chile 6-1 y se metió en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 (Foto de Tenfield)

El Estadio Domingo Burgueño de Maldonado vivió una fiesta en la noche del miércoles después de ver la producción futbolística de la selección Sub de Uruguay que aniquiló a Chile, goleándolo por 6-1.

Fue una brillante actuación de los dirigidos por Fabián Coito que se consolidan como uno de los mejores equipos hasta el momento y se ilusiona de poder lograr el torneo juvenil.

Como en cada partido de la celeste los titanes del mediocampo Nahitán Nandez y Mauro Arambarri marcaron el ritmo del encuentro, con una presión que rompió la resistencia de Chile.

El conjunto trasandino no podía salir del asedio uruguayo y fue así que llegaron los goles celestes. El show de goles lo comenzó Franco Acosta a los 19 minutos cuando el atacante aprovechó un grueso fallo de la defensa para picar la pelota por encima del guardameta Miguel Vargas, anotando el 1-0.

Cinco minutos después, Guillermo Cotugno de cabeza estremeció el arco de Vargas y el rebote pegó en el defensa trasandino Rodrigo Echeverría y se transformó en el 2-0.

Nuevamente Acosta se lució una vez más, que con un buen amague, propició el espacio para rematar un tiro que rozó en un rival y se transformó en el 3-0.

Si el primer tiempo había sido magnífico, la segunda etapa para Uruguay fue un deleite. A los 67’ apareció el volante Gastón Pereiro apareció para bajar la pelota en el área, dominarla y sacar un remate rastrero y esquinado para anotar el 4-0.

Ya a ocho del final, el quinto tanto de Uruguay llegó con un latigazo de Rodrigo Amaral. El descuento de Chile, apenas una anécdota en el partido, lo convirtió Echeverría y a dos minutos del cierre Gastón Faber convirtió el sexto gol con un espectacular remate.

De esta manera, los chiquilines celestes se clasificaron al hexagonal final con una fecha de anticipación y continúan el invicto en el torneo con puntaje ideal: nueve de nueve. Además, convirtiendo nueve goles y tan solo recibiendo un gol.

Colombia se clasificó al hexagonal

Colombia derrotó 1-0 a Venezuela el miércoles por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 y lo dejó fuera de la fase final del torneo. El gol lo convirtió Jeison Lucumi a los 60 minutos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje