GRUPO A

Sudamericano Sub-20: Perú le ganó 1-0 a Bolivia que quedó eliminada; Ecuador venció 2-1 a Paraguay

Perú venció a Bolivia 1-0 y lo dejó fuera de la segunda fase del SudamericanoSub-20, mientras que Ecuador le ganó 2-1 a Paraguay y se puso en carrera.

 Ecuador le ganó 2-1 a Paraguay y se puso en carrera.

A primera hora en el estadio Supicci de Colonia, Bolivia quedó fuera del torneo luego de sumar su tercera derrota consecutiva al caer 1-0 contra Perú. Antes había caído ante Paraguay (4-2) y Ecuador (5-0). Ya eliminado enfrentará en la última fecha a Argentina.

El gol de Perú llegó a los 70 minutos, gracias a un centro desde la izquierda que tocó de primera Da Silva anotando el ansiado 1-0.

Bolivia buscó en los minutos finales pero el arquero Daniel Prieto atajó la chance más clara, con un remate de tiro libre, sellando el triunfo para Perú.

Los incaicos comparten la punta del grupo con seis unidades junto a Argentina, Paraguay y Ecuador, que tendrá libre la última fecha.

Ecuador ganó sobre el final

A segunda hora, un efectivo Ecuador aprovechó a los seis minutos una perfecta habilitación en largo de José Cevallos para que Miguel Parrales sacara un remate cruzado que se metió en el arco defendido por Tomás Echagüe. Era el 1-0.

El complemento Paraguay llegó a la igualdad. A los 63 minutos Danilo Santacruz se metió en el medio de la defensa, tiró una pared, tomó nuevamente el balón y sacó un remate bajo y esquinado que se transformó en el empate.

Y cuando parecía que el encuentro terminaba en igualdad, un centro propició un salvador cabezazo de Luis Cangá que definió el encuentro, a dos minutos del final.

Paraguay perdió su invicto y ahora deberá definir su pasaje a la siguiente fase en la última fecha ante Perú, mientras que Ecuador ya concluyó su actuación en la serie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje