VERANO TRICOLOR

Nacional venció 3-2 a Sportivo Luqueño y se quedó con la Copa Verano 2015; Peñarol terminó último

El martes por la noche se definió la tercera y última copa de verano 2015. En el Centenario, Nacional venció 3-2 a Sportivo Luqueño y se quedó con el certamen, mientras que Peñarol cayó 2-1 ante el Nacional de Paraguay y terminó en la última posición.

El trofeo en manos de Diego Arismendi que disfruta de otro momento de alegría con sus compañeros. El verano fue tricolor. (Foto de Tenfield).

Nacional continúa imparable este 2015, y volvió a ganar en el partido final por la Copa de Verano, superando 3-2 a Sportivo Luqueño de Paraguay, quedándose así con su segundo certamen de verano.

El equipo de tricolor tuvo un arranque de temporada espectacular, no solo por los dos torneos, que incluyeron las dos victorias clásicas; 1-0 y 3-0, sino que además el equipo mostró un juego asociado, y los jugadores dirigidos por Álvaro Gutiérrez saben a lo que juegan; hay trabajo por parte del DT y sus futbolistas van por esa misma línea.

Si a todo ese buen funcionamiento se le suma la magia del Álvaro Recoba, a Nacional se le hace todo más fácil. El “Chino” tuvo un partido mágico con grandes asistencias y hasta con otro gol olímpico.  

El encuentro lo comenzó ganando el tricolor con gol de Iván Alonso a los 22’ del primer tiempo tras un excelente pase del Chino que lo dejó solo. Minutos después aumentó Recoba con un gol olímpico, su sexto desde un tiro de esquina en toda su carrera.

Luego, a los 33 de la primera parte descontó Diego Chamorro para el Sportivo Luqueño.

En el complemento a los 18’ Gonzalo Bueno aumentó para el equipo que dirige Gutiérrez pero Fulvio Chávez descontó para el conjunto de Luque a falta de 13’ para el final.

De esta manera, Nacional se quedó con las dos copas disputadas en verano y con los dos clásicos. Empezó como terminó la temporada pasada: a lo campeón.

Peñarol perdió con el otro Nacional

Peñarol no levanta cabeza y volvió a perder. Esta vez cayó derrotado 2-1 ante Nacional de Paraguay y quedó último en el cuadrangular de la Copa Verano 2015.

El equipo aurinegro volvió a mostrar carencias en su juego colectivo,  algo lógico por el poco tiempo que lleva Pablo Bengoechea al frente de sus jugadores. El propio DT mirasol se encargó de decir que iba a utilizar estos torneos de veranos para poder observar aquellos futbolistas que tuvieron poca continuidad la temporada pasada. Y lo hizo. La mayoría de jugadores que utilizó fueron suplentes la pasada temporada y el técnico habrá sacado sus propias conclusiones.

De todas maneras, el funcionamiento no fue el mejor y de los cuatro partidos que jugó, perdió tres y ganó uno solo ante River Plate de Aregentina por penales.

En cuanto al partido, Nacional comenzó ganando a los 2 minutos de juego cuando un centro llovido cayó en el segundo palo y encontró solo a Julio Santa Cruz, que cabeceó el balón al segundo y puso el 1-0.

Peñarol llegó a la igualdad a los 25’ por intermedio de Carlos Núñez, que volvió a mostrar una mejoría en su juego. El delantero aurinegro cabeceó un centro medido lanzado por el juvenil debutante Facundo Rodríguez.

Sin embargo, en el complemento se volvió a poner en ventaja el conjunto paraguayo a través de una jugada personal de Milton Benítez, que después de sacarse de encima a Viera, sacó un remate potente de afuera del área para clavarse en el ángulo derecho de Gelpi.

El segundo gol trajo nerviosismo en los jugadores de Peñarol; muchas protestas injustificables –sobre todo de Juan Manuel Olivera- hasta que llegó la expulsión del defensor Macaluso por segunda amarilla.

Peñarol no arrancó bien la temporada 2015, y Bengoechea tendrá que trabajar mucho para mejorar lo mostrado hasta ahora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje