A PESAR DE DIFICULTADES, CUARENTA Y DOS PAISES INICIAN EL EVENTO

La "Llama Panamericana" flameará a partir de hoy

Si bien la voluntad sobra en la primera capital de las Américas, la realidad muestra que las dificultades se siguen sucediendo para que estos Juegos Panamericanos sean un éxito.

Estadios sin terminar, centros de competencias a medio hacer, locales y apartamentos en la Villa Panamericana a los que le faltan ultimar detalles importantes, en fin, muchas dificultades para un país de tercer mundo como República Dominicana.

Pero los Juegos siguen su marcha, ayer se llevó a cabo la reunión del Ejecutivo de la Odepa donde es miembro titular del mismo el doctor Julio C. Maglione. El presidente del Comité Olímpico Uruguayo en diálogo telefónico con LA REPUBLICA manifestó: «Fue una reunión muy importante, se trataron aspectos políticos y técnicos de estos Juegos. Uno de los capítulos más relevantes fue la propuesta que apoyamos para la que la selección argentina de voleibol sala estuviera presente en estos Juegos. Al no hacerse efectivo el hecho de la participación del vecino país por diferencias económicas entre dirigentes de la federación internacional, se resolvió elevar los antecedentes a la Comisión de Ética del COI denunciando a la FIVB». Ante nuestra consulta sobre las dificultades que ha tenido el país caribeño para realizar este evento, Maglione dijo: «Santo Domingo ha trabajado muy duro para ser una ciudad anfitriona ideal. El Dr. Vásquez Raña, presidente de Odepa, ha sido la piedra fundamental para que estos juegos se llevaran a cabo en dicha ciudad. Su apoyo incondicional permitió junto con el del presidente dominicano, sacar adelante estos juegos y eso nos deja muy conformes. Queda ahora comenzar las competencias y que todo sea para bien. Además me adelanto a manifestarle que la participación de los 42 países miembro de Odepa y los más de 6.000 atletas inscriptos ya es un éxito rotundo de este país hermano y los pequeños detalles que faltan y que se terminarán, quedarán en el olvido».

 

Uruguayos ya entrenan a «full»

Los atletas uruguayos que ya se encuentran en Santo Domingo alojados en la Villa Panamericana están entrenando en doble horario en los propios locales de competencia.

El handball (en ambas ramas) lo hace en el Complejo Olímpico Parque del Este, Pabellón Sans Souci.

Este pabellón donde se jugará sólo este deporte cuenta con un área de competencia y entrenamiento de más de 1.000 metros cuadrados, además de tener un centro de prensa, un palco vip y más de 700 localidades.

María del Carmen Laurino, la única gimnasta que estará presente en estos Juegos Panamericanos, realiza sus entrenamientos en el Colegio Santa Teresa de Ozama. Este pabellón que continúa en construcción, cuenta con 800 plazas y tendrá un área de competencia de 70 x 40 metros para los cuatro ítems que corresponden al programa de gimnasia artística.

Quienes también están trabajando fuerte son las seleccionadas de hockey sobre césped. Las uruguayas se preparan bajo las órdenes de Ariel Holand en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Estas instalaciones están a punto de culminarse y se espera que para mañana quede totalmente finalizada la obra. El estadio tendrá una capacidad de 1.700 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje