ESTADIO CENTENARIO

Copa de Verano: Nacional goleó 3-0 a Peñarol y se quedó con el segundo clásico del año

Alvaro Recoba, el “Chino” y Santiago Romero, en el festejo del segundo y el tercer gol de los tricolores, dueños del clásico. (Foto de Tenfield)

Con goles de Gonzalo Ramos, Alvaro Recoba y Santiago Romero, Nacional se quedó con el segundo clásico de verano y acrecentó su racha a tres triunfos clásicos consecutivos. 

Nacional volvió a ganarle a Peñarol en este 2015 y esta vez fue por 3-0 en un partido que debió terminar antes de tiempo por problemas en la tribuna Ámsterdam que estaba ubicada la parcialidad aurinegra.

Comenzó ganando el tricolor a los cinco minutos del primer tiempo con anotación de Gonzalo Ramos. El volante capturó un rebote después que Migliore tapó abajo un cabezazo Alonso y la mandó a guardar para poner el 1-0.

A partir de allí, Nacional manejó un poco mejor el partido y jugó con la desesperación de Peñarol que buscaba empatar el encuentro. Sin tantas ideas, los dirigidos por Pablo Bengoechea se acercaron al arco defendido por Gustavo Munúa, pero cada vez que fue llamado, el arquero tricolor respondió de la mejor manera.

Primero, el paló le dijo que ‘no’ a Gabriel Leyes y la segunda también del delantero, su cabezazo lo tapó a puro reflejo Munúa.

Antes de irse al descanso lo tuvo Nacional por intermedio de Santiago Romero tras una excelente habilitación de Iván Alonso pero su remate lo tapó Migliore con el pie.

En el complemento, Peñarol tuvo las mejores ocasiones para igualar pero le faltó eficacia a sus jugadores, cosa que la tuvo Nacional.

Fue así que a los 28 minutos, un pase formidable de Álvaro Recoba dejó solo Alonso que definió ante la salida de Migliore, y en el rebote Fernández patea solo sin arquero pero Bizera pone la mano con intención para evitar el gol. Penal y expulsión para el zaguero. El ‘ Chino’ se hizo cargo y lo transformó en gol.

Ya a los 39’ Santiago Romero puso el 3 a 0 y selló la goleada tricolor, que nuevamente le ganó a su tradicional rival y se prepara para lo que será su debut el 5 de febrero ante Palestino de Chile.

Por otro lado, Peñarol tuvo un duro arranque en materia clásica, perdiendo ambos en la nueva era de Pablo Bengoechea como DT.

Sportivo Luqueño a la final

A primera hora, Nacional de Paraguay igualó 1 a 1 con el Sportivo Luqueño. Comenzó ganando el equipo de Luque con anotación de Jorge Ortega. En el complemento empató Marcos Melgarejo para el tricolor. Para definir el finalista se ejecutaron penales en los cuales ganó el Luqueño por 4 a 3.

Con estos resultados, Nacional y Sportivo Luqueño jugarán la final del torneo de verano el próximo martes 20 de enero. Mientras que Nacional de Paraguay y Peñarol se enfrentarán por el tercer puesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje