A PURO CORAZÓN

Sub 20: Uruguay logró un agónico triunfo por 1-0 ante Colombia en su debut en el Sudamericano

El estadio Domingo Burgueño de Maldonado se vistió de fiesta con los chiquilines de selección uruguaya Sub 20 tras la victoria agónica por 1-0 ante Colombia en el debut por el Grupo B del Sudamericano. El triunfo dejó a los celestes en la cima de la serie junto a Brasil que venció a Chile 2-1.

Mauro Arambarri se llena la boca de gol. Uruguay explotó de alegría. (Foto de Tenfield).

En el segundo minuto de los descuentos, un tiro de esquina desde la derecha propició el cabezazo de Mauro Arambarri que le dio el triunfo a la celeste desatando el eufórico festejo de los hinchas que llegaron al estadio Domingo Burgueño de Maldonado a alentar a los celestes.

Colombia fue superior a Uruguay en la mayor parte del complemento, sin embargo careció de contundencia para marcar.

En el primer tiempo, Colombia hizo gala de su clásico dominio del balón pero careció de ideas para generar fútbol.

Uruguay con un juego más vertical tuvo a los 43 minutos la más clara situación de gol cuando el volante de Nacional Gastón Pereiro tiró a colocar cuando entraba al área, pero el arquero cafetero, Álvaro Montero, se estiró y evitó el tanto.

Sin grandes emociones transitaron los primeros minutos del complemento, sin embargo Colombia se fue soltando y logró llegar al área de los celestes dirigidos por Fabián Coito.

Un remate del atacante Alfredo Morelos a los 68 minutos, que se fue por encima del travesaño, fue una de las más claras del conjunto cafetero.

La llegada pareció despertar a la visita que tuvo otra chance clara por la izquierda que obligó al golero Gastón Guruceaga mostrar su pericia para sacar el peligro de su arco.

Uruguay logró revertir el domino del visitante en los últimos minutos con jugadas de pelota quieta hasta conseguir el gol del mediocampista Mauro Arambarri, de Defensor Sporting, en el segundo minuto de descuento (92’) para hacer delirar todo el Domingo Burgueño de Maldonado.

Brasil comenzó con victoria

En la apertura de la serie, Brasil con una sólida actuación superó a Chile por 2-1. 

La segunda fecha del grupo tendrá los choques entre Chile y Venezuela, que debutara en el torneo, y el clásico sudamericano entre Brasil y Uruguay.

Con base AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje