JUVENILES

Argentina y Paraguay se lucen en el arranque del Sudamericano Sub 20

En la noche del miércoles en el estadio Supicci de Colonia dio comienzo el Sudamericano Sub de Uruguay con victorias por goleada de Argentina y Paraguay.

Se dio comienzo el Sudamericano Sub de Uruguay con victorias por goleada de Argentina y Paraguay.

Ya a los 5 minutos Ángel Correa habilitó en el área a Giovanni Simeone que con un corto remate anotó el 1-0. Luego, Correa aprovechó un grueso error en defensa ecuatoriana para marcar a los 21 minutos el 2-0.

Los dirigidos por Sixto Vizuete reaccionaron y una pérdida de balón de la defensa Argentina -la zona más vulnerable del equipo- le entregó la pelota a José Cevallos que tras varios amagues sacó un remate que se coló en el arco defendido por Augusto Batalla.

El gol de Ecuador fue un breve espejismo que se esfumó con un espectacular remate desde fuera del área del mediocampista Tomás Martínez que a los 33 minutos anotó el 3-1. Cinco minutos después Facundo Monteseirín -de Lanús- tras varios rebotes anota el cuarto gol de su equipo. Una jugada por la izquierda a dos minutos del final de la primera mitad habilitó a Simeone que gritó el quinto tanto argentino.

Con el partido en sus manos, los dirigidos por Humberto Grondona bajaron la intensidad de su juego en el complemento y Cevallos -el mejor de Ecuador- anotó de penal el 5-2 final.

A segunda hora, Paraguay goleó a Bolivia por 4-2 y arrancó con todo el torneo juvenil.

El jueves el torneo se moverá a Maldonado (este) para el inicio del Grupo B con los encuentros: Brasil-Chile y Uruguay-Colombia.

Los tres primeros de cada grupo jugarán en Montevideo todos contra todos que clasificará a los cuatro representantes de la Conmebol en el Mundial de la categoría.

El campeón irá a los Juegos Olímpicos y el subcampeón disputará un repechaje con un equipo de la Concacaf. Si Brasil ocupa uno de los dos primeros puestos el segundo clasifica directo y el tercero irá a la repesca, mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Con base AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje