TORNEO DE VERANO

Copa BANDES: Peñarol le ganó por penales a River Plate y quedó tercero

El conjunto carbonero logró quedarse con el podio del torneo al vencer por penales al equipo argentino por 4-2. Durante los 90’ habían empatado 1-1.

Diogo Silvestre empató el partido y ejecutó el último penal que le dio el tercer puesto a Peñarol.

Peñarol derrotó por penales a River Plate 4-2 y se quedó con el tercer puesto de la Copa BANDES 2015. Durante los 90 minutos reglamentarios ambos equipos habían empatado 1-1 con goles del colombiano  Teófilo Guitiérrez para el Millonario y el brasileño Diogo Silvestre para Peñarol.

Fueron dos tiempos distintos. En la primera etapa, River Plate dominó el encuentro ante un equipo carbonero plagado de suplentes y pocos partidos de preparación.

El técnico mirasol, Pablo Bengoechea, paró al siguiente once: con Washington Aguerre en el arco, Andrés Rodales (45′ Diogo), Damián Macaluso, Emiliano Mac Echean, Pablo Lima, Emiliano Albín, Marcel Novick (45′ Sebastián Píriz), Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez (71′ Octavio Colo), Gabriel Leyes (45′ Hernán Novick) y Carlos Núñez (71′ J.M. Olivera).

A los dirigidos por el ‘Profe’ le costó agarrar el balón, mientras River desplegaba su juego por las bandas con velocidad. Las diferencias de juego eran enormes y Peñarol la pasaba mal.

Tanto es así, que a los 26 minutos Leonardo Pisculichi se le escapó a Rodales por el sector izquierdo y mandó un centro al área, que primero cabeceó el defensor Funes Mori dando en el travesaño, y en el rebote apareció el colombiano Teo Gutiérrez para poner el 1-0 transitorio. El marcador era justo.

Ya en el complemento el panorama cambió un poco y Peñarol mejoró con los cambios de Bengoechea. Entraron Diogo, Hernán Novick y Sebastián Píriz dándole al equipo un poco más de posesión del balón. Además, hubo una mayor compañía para Carlos Núñez, quien siempre buscó y luchó con los zagueros millonarios.

Cerca del final del partido llegó el empate carbonero por intermedio de Diogo que interceptó un centro al segundo palo, cruzado el balón justamente al palo más lejano de Badovero.

Con la igualdad, los equipos se fueron a los penales y allí Peñarol tuvo mejor contundencia que River; falló dos penales, a Vangioni se lo atajó Aguerre y Teo la mandó por arriba del travesaño.

De esta manera, Peñarol se quedó con el tercer puesto y ahora apunta al segundo clásico amistoso del próximo domingo por la Copa ANTEL.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje